Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
día de la tostada

Cita gastronómica con el aceite con marcado sabor a cine en Arróniz

  • El alcalde afirma que se han llegado a congregar más de 10.000 personas y se han repartido más de 15.000 tostadas

0
Actualizada 23/02/2014 a las 20:40
El tradicional Día de la Tostada de la localidad navarra de Arróniz ha tenido en esta ocasión un marcado sabor cinematográfico con un especial homenaje al actor Alfredo Landa y la entronización y nombramiento de Caballeros de Honor de la Orden de La Oliva a José Luis Garci y José Sacristán.

"Tostadas untadas en ajo y aceite oliva virgen" es la propuesta que Arróniz realiza a sus visitantes, a quienes invita además a disfrutar de un extenso programa de actividades que en esta edición ha girado en torno al cine y, en concreto, alrededor a la figura del fallecido Alfredo Landa, cuya labor de promoción de la localidad y su aceite ha sido reconocida con la inauguración de un paseo.

La familia del actor no ha faltado a este acto, según ha manifestado el alcalde de la localidad, Ángel Moleon, quien ha recordado que Landa fue prior de la Orden de la Oliva de Navarra desde sus inicios y siempre ha estado muy ligado a la localidad a la que ha acudido hasta que su enfermedad se lo impidió.

La estrecha vinculación que tanto José Luis Garci como José Sacristán mantenían con el actor navarro, quien los consideraba como "hermanos", ha llevado a invitarles a participar de este homenaje.

Junto a ellos ha sido entronizado el cineasta y director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía, Koldo Lasa, quien ha sido el encargado de leer el pregón, en el que han sido constantes las alusiones al cine y a Alfredo Landa.

En el acto han sido también reconocidos el restaurante de Martin Berasategi, de Lasarte (Guipúzcoa) y la sociedad Gaztelubide de San Sebastián.

El alcalde ha reconocido sentirse satisfecho porque "se han superado todas las expectativas", ya que se han llegado a congregar más de 10.000 personas y se han repartido más de 15.000 tostadas. Para las 13.00 horas ya se habían agotado todas las previstas.

"Algo se estará haciendo bien, porque parece que este día está tomando un cariz importante, estamos poniendo el nombre de Arróniz y su aceite en el panorama navarro, e incluso algo más", ha agregado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual