Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
mapa local

San Adrián pide seguir perteneciendo a la merindad de Estella

  • El Ayuntamiento rechaza entrar a formar parte del distrito 9 del mapa local tal y como plantea el anteproyecto foral

Los concejales adoptaron por unanimidad todas las propuestas incluidas en el pleno extraordinario

San Adrián pide seguir perteneciendo a la merindad de Estella

Los concejales adoptaron por unanimidad todas las propuestas incluidas en el pleno extraordinario

dn
0
22/02/2014 a las 06:01
  • dn. San Adrián
El Ayuntamiento de San Adrián aprobó este miércoles, por unanimidad, un acuerdo en el que expresa su intención de mantenerse, a todos los efectos, como un municipio perteneciente a la merindad de Estella. La corporación quiso dejar claro su punto de vista ante la ponencia del parlamento de Navarra que está elaborando el texto de la ley de reforma del mapa local y rechazar en grupo la integración de San Adrián en el distrito 9, que se constituiría junto con localidades de la Ribera Alta como Peralta, Villafranca, Milagro, Funes, Marcilla y Cadreita. Según el nuevo mapa local, Azagra, perteneciente también a la merindad de Estella, pasaría junto con San Adrián al distrito 9. No obstante, la localidad vecina todavía tiene que pronunciarse sobre el planteamiento de la reforma local.

En el texto ratificado por los ediles, el Ayuntamiento de San Adrián esgrime las razones que le llevan a pedir su permanencia en la merindad de Estella. Los argumentos van desde los vínculos culturales, comerciales, geográficos, sanitarios y educativos- instituto Ega- que el municipio ribero mantiene con las localidades de Tierra Estella, hasta el hecho de su pertenencia histórica al partido judicial de la merindad y al hospital de Estella. La corporación ribera también recuerda su reciente integración en el servicio de aguas de la Mancomunidad de Montejurra y su afinidad con Azagra, Andosilla y Cárcar con las que forma la Mancomunidad de Servicios Sociales y la zona básica de salud.

SUBVENCIONES

En otro punto del orden del día, la corporación ribera aprobó, también por unanimidad, una ordenanza municipal de subvenciones. Según explicó el alcalde, Emilio Cigudosa, la nueva normativa pretende unificar criterios para conceder subvenciones y facilitar, tanto a particulares como a las asociaciones, los procedimientos a seguir a la hora de pedir ayuda económica al Ayuntamiento. "Nuestro objetivo es colgar la ordenanza en la página web de San Adrián y que se pueda tramitar, incluso, a través de internet", indicó.

Los concejales se comprometieron, a consignar una partida presupuestaria anual de 125.000 euros para pagar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con los expropiados del Pontigón, independientemente de quién presida el gobierno municipal en los próximos años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual