Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRICULTURA

El PSN pregunta al Gobierno por el reparto de derechos para plantar viñedo en Mendavia

  • El grupo socialista en el Parlamento denunció la "falta de igualdad de oportunidades para los interesados"

0
Actualizada 20/02/2014 a las 18:32
  • E.PRESS. PAMPLONA
La parlamentaria del PSN Mari Carmen Ochoa presentó una pregunta oral en el Legislativo para que el Gobierno de Navarra explique el reparto de derechos de plantación de viñedo para la regularización de fincas en Mendavia 4, así como "la falta de igualdad de oportunidades para los agricultores interesados".

Según recoge el texto de la iniciativa socialista, en el año 2010, "al tiempo que se iban finalizando los trabajos de la concentración parcelaria denominada Mendavia 4, algunos agricultores de la localidad preguntaron al departamento si podrían disponer de derechos de plantación de viñedo para la regularización de las fincas resultantes".

El PSN apunta que "la respuesta negativa del Gobierno ante dicha pregunta durante los años 2010, 2011, 2012 y 2013 motivó que algunos agricultores a título principal compraran derechos de plantación por su cuenta para cubrir las nuevas fincas resultantes de la concentración".

Sin embargo, a finales de 2013, añade el PSN, "la respuesta negativa del Gobierno se convierte en afirmativa". "Habrá derechos para la regularización de fincas. Así se recoge en la Orden Foral pertinente, primero en el borrador y después, con algunas modificaciones, en la Orden Foral definitiva. Después de cuatro años de preguntas, después de que algunos agricultores ante la negativa, actuaran por su cuenta, ahora, va a haber derechos", ha señalado el PSN.

Los socialistas preguntan "por qué desde un principio no se asignaron los derechos para la regularización de los viñedos afectados" y si se va "reparar de alguna forma con las hectáreas sobrantes el perjuicio ocasionado a los agricultores a los cuales no se les ha dado toda la información".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual