Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ciclismo

El BTT Lizarra muestra sus promesas sobre ruedas

  • La entidad tendrá un presupuesto de 10.000 euros que destinará en mayor parte a licencias y equipación

La plantilla del BTT Lizarra posó durante la presentación en la entrada de Cerámicas Egurza, uno de sus patrocinadores

El BTT Lizarra muestra sus promesas sobre ruedas

La plantilla del BTT Lizarra posó durante la presentación en la entrada de Cerámicas Egurza, uno de sus patrocinadores

susana Esparza
0
20/02/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
El Club Deportivo BTT Lizarra presentó el pasado sábado en Estella a los ciclistas que competirán con su maillot azul y amarillo esta temporada. El bloque de diecinueve se divide en tres: la escuela -a la que pertenecen diecisiete de ellos en las categorías de alevines, infantiles, cadetes y junior-; el corredor de élite sub 23 Carlos Pómez Azcona: y Óscar Moreno Martínez que disputará en máster 30. En el acto, celebrado en la entrada de Cerámicas Egurza, la joven plantilla mostró la ilusión con la que afrontará esta nueva etapa que arrancará en marzo con la primera prueba de la Copa Caja Rural.

La directiva, formada por un grupo de padres que tomó las riendas de la entidad el pasado mes de octubre para evitar la disolución del club, destacó entre los objetivos para esta temporada la intención de fomentar la escuela. "A pesar de las condiciones en que encontramos el colectivo, hemos sabido darle un nuevo impulso con mucha ilusión. Los ciclistas vuelven a estar motivados y contamos con una escuela muy potente con la que trabajar en grupo y asegurar así su permanencia", explicó José Ayúcar Sáinz, secretario de la entidad.

Aunque la preparación deportiva para tantos niveles resulta una labor complicada, el equipo se organiza con distintos grupos de ejercicios por categorías distribuidos a lo largo de la semana. "El único requisito que hemos establecido es el entrenamiento obligatorio de los sábados. El objetivo no es sólo entrenar, también queremos que la plantilla se conozca y forme un equipo con un buen ambiente en el que todos disfruten", dijo Ayúcar.

En la presentación, Ayúcar también destacó la labor de los dos patrocinadores (Cerámicas Egurza y Obras y Servicios Tex) así como la colaboración del Cámping Iratxe. "Sin su apoyo y patrocinio este proyecto sería inviable", agradeció el secretario. Las licencias y los equipamientos se llevarán el ochenta por ciento de los 10.000 euros de presupuesto que dispondrá el club para esta temporada.

Por delante les esperan casi una treintena de carreras hasta el mes noviembre. La más inmediata será la prueba en Izcue de la Copa Caja Rural el 9 de marzo. El Open de Euskadi y el Open Diario de Navarra formarán también parte del calendario deportivo del BTT Lizarra.

No obstante, la plantilla no está ni muchos menos cerrada. Puede ampliarse si alguien decide entrar en el club. Los que así lo quieran no tienen más que escribir a la dirección de correo del club (ciclismobttlizarra@hotmail.com) o meterse en su blog (www.egurzamtb.blogspot.com) para inscribirse.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual