Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ocio

Estella estrena ludoteca los miércoles pese a la menor demanda por la crisis

  • Quince niños acudieron el miércoles en el nuevo horario de un servicio muy buscado en Semana Santa y puentes festivos

Monitores, usuarios y niños en la ludoteca de los miércoles

Estella estrena ludoteca los miércoles pese a la menor demanda por la crisis

Monitores, usuarios y niños en la ludoteca de los miércoles

montxo a. g.
0
15/02/2014 a las 06:01
  • R. A. Estella
La profundidad y duración de la crisis ha dejado sus huellas también en la conciliación. A menos trabajo, menos personas tienen necesidad de conciliar, aunque ahora en muchos casos esta posibilidad, la de tener '"colocados" a los niños, también es vital para trabajar. Por ello en algunas épocas del año, especialmente en Navidad, la ludoteca municipal de Estella ha notado un cierto descenso numérico, lo que no le ha impedido ampliar su cobertura a otro de los periodos de asueto escolar, los miércoles por la tarde.

Quince niños asistieron este miércoles a la primera sesión de la ludoteca de los miércoles, que gestiona la empresa Escur y se realiza en la casa de juventud María de Vicuña en horario de 15 a 18.30 horas. Se espera que este número se vaya incrementando en las próximas semanas hasta ocupar algunas más de las 30 plazas disponibles en total.

Desde que se lanzó por primera vez en Navidad de 2006, el servicio de ludoteca municipal encontró una rápida respuesta en los usuarios, lo que llevó a extender su cobertura a otros periodos vacacionales como Semana Santa, puentes o vacaciones de carnaval. El año pasado se ofertaron adicionalmente dos semanas de ludoteca en inglés en verano y éste se ha extendido a los miércoles gracias a una subvención de 10.000 € recibida de la Federación Española de Municipios y Concejos (FEMP). "La hemos podido lanzar gracias a estos fondos, pero es un proyecto con vocación de continuidad para los próximos años", indicó Tere Sáez, técnica del Área de Igualdad, que es la que desarrolla los proyectos de conciliación. "El Ayuntamiento al completo respalda esta actividad", refrendó María Unzué, concejal del área.

SEGÚN LAS ÉPOCAS DEL AÑO

La caída de usuarios no se ha hecho notar hasta esta Navidad con 19 participantes. "Hemos tenido menos niños que otros años. Puede notarse por un lado que hay menos padres y madres con trabajo y también que es una época en que se intenta alargar las vacaciones para estar en familia porque en Semana Santa o en los puentes esto no pasa", explicó Sáez. La técnica estimó que es poco posible que obedezca a dificultades para pagar el servicio. "Hemos comparado con otras localidades y son realmente precios simbólicos", argumentó. "Y en el caso de familias con dificultades, nos hacemos cargo nosotros", subrayó Unzué.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual