Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Escuela infantil

Apyma y dirección de Arieta advierten que sus cinco unidades están al límite

  • La escuela solicita al Ayuntamiento de Estella que presupueste otra aula para el próximo curso

Niños de la escuela infantil Arieta de Estella

Apyma y dirección de Arieta advierten que sus unidades están al límite

Niños de la escuela infantil Arieta de Estella

MONTXO A. G.
1
14/02/2014 a las 06:01
  • m.p.amo. Estella
La dirección y la apyma de la escuela infantil Arieta de Estella han pedido al Ayuntamiento, titular del centro de 0 a 3 años, que contemple una unidad más para el próximo curso. Elevar de cinco a seis las aulas ofertadas supondría un incremento de 10.000 euros sobre lo ya presupuestado en el 2014 para este servicio municipal.

¿A cuánto asciende? Su funcionamiento a lo largo de este ejercicio acarrea para las arcas locales un coste de 354.513 euros, de los que 276.775 euros se destinan al personal y 77.738 a gastos corrientes, desde la luz al agua y teléfono. Al Ayuntamiento corresponde asumir estas cantidades, que se completan con la parte de financiación que corre a cargo tanto del Gobierno de Navarra como de las familias usuarias de la escuela.

La solicitud de ampliación no ha sido contemplada en el presupuesto recién aprobado -salió adelante el pasado jueves con los votos de UPN, PP y NaBai- y así se había trasladado ya en días anteriores desde el equipo de gobierno a la dirección de Arieta. Tampoco salió adelante una enmienda en la que Bildu pedía que se incluyera en las nuevas cuentas la cantidad necesaria para esa nueva unidad, por lo que la cifra se queda como estaba en un principio. Si finalmente la demanda hace necesaria esa ampliación, cabría la vía de la modificación presupuestaria. Pero, de momento, las cifras siguen como están.

UNA CONTRATACIÓN MÁS

Diseñada para un mayor número de unidades -mantuvo seis hasta que el descenso de alumnado llevó a reducirlas en estos dos últimos cursos- desde la escuela se advierte ahora que Arieta está a estas alturas del curso al límite de alumnado posible en sus cinco aulas. Aunque comenzó en septiembre con poco más de medio centenar y por tanto plazas libres, el director, Jesús Mª Azkona, explica que en estos momentos hay 60. Y esta cifra sitúa a Arieta al tope de su capacidad actual.

De ahí esa solicitud por partida doble al consistorio. La intención era que en marzo, cuando se abra la preinscripción para el curso 2014-2015, se le de salida ya con esa sexta unidad. Pero hacerlo requiere la contratación de un trabajador más y por eso la necesidad de ampliación presupuestaria. En estos momentos, cuenta con una plantilla de ocho personas -cinco educadoras, dos de servicios múltiples y la dirección- más un auxiliar de comedor a tiempo parcial. Según Azkona, la tendencia apunta a que hará falta ese incremento para acoger a todos los alumnos que pidan plaza. "De no ser así, no pasaría nada. El dinero destinado a ello no se utilizaría finalmente, pero tenerlo presupuestado facilita las cosas si hay más demanda", añade.


  • en fin...
    (14/02/14 10:24)
    #1

    Ahora resulta que se queda corta la guarderia! Cierran la vieja para que algun cantamañanas se dedique a destrozarla y ahora se ve que no era de recibo cerrarla

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual