Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ega 2

Empieza la concentración parcelaria para llevar el Canal a Lerín y Sesma

  • El Gobierno ha publicado en el boletín el inicio de las actuaciones en infraestructuras agrícolas

0
13/02/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
El pasado 17 de enero el Gobierno foral publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la orden foral que decreta el inicio de las actuaciones en infraestructuras agrícolas para llevar el Canal de Navarra al tramo llamado Ega 2, que comprende la zona de Lerín y al tramo Ega 3, que abarca principalmente término de Sesma y parcialmente de Lodosa y Cárcar. Comienzan, por tanto, los trámites para la concentración parcelaria previa a las obras de transformación en regadío, una reasignación de terrenos que suele prolongarse un periodo de al menos dos años. El paso inicial es la toma de contacto con los propietarios afectados.

Los tramos Ega 2 y Ega 3 serán los primeros de Tierra Estella en recibir agua de Itoiz a través del canal, ya que están dentro del proyecto de ampliación de la 1ª fase del Canal de Navarra, que está en fase de licitación, en concreto en el de apertura de propuestas anterior a la adjudicación de obras, que todavía no tiene fecha.

La concentración parcelaria del término de Lerín supone una actuación sobre una superficie de unas 1.289 hectáreas, que incluye también el cauce principal del regadío tradicional de Lerín. En el caso de la zona de Sesma, se trata de una extensión más amplia, de unas 2.271 hectáreas que también incluye a los términos de Lodosa y Cárcar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual