Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESTROZOS

El Gobierno anuncia medidas para proteger la antigua guardería Izarra

  • Va a tapiar estos días con tablones todos los accesos por los que ahora puede entrarse tras la rotura de los cristales

Exterior de la guardería Izarra y su entrada principal en esta zona de Cordeleros

El Gobierno anuncia medidas para proteger la antigua guardería Izarra

Exterior de la guardería Izarra y su entrada principal en esta zona de Cordeleros

MONTXO A. G.
0
13/02/2014 a las 06:01
  • m.p.amo. Estella
El Gobierno de Navarra va a tomar medidas para proteger la antigua guardería Izarra de Estella de actos vandálicos como los que la semana pasada destrozaron el interior del edificio. En concreto, ha dado la orden para tapiar con tablones todos los accesos -puertas acristaladas cuya rotura permite ahora la entrada con facilidad- y cortado el paso del gas, puesto que tanto éste como otros suministros siguen dados de alta en el edificio cerrado desde el verano en lo que supone un peligro añadido.

La directora del Instituto de Igualdad y Familia del Gobierno de Navarra, Teresa Nagore, lo explicó así este lunes a la pregunta de este periódico sobre el futuro de un inmueble de titularidad foral que, durante casi tres décadas, funcionó como escuela de 0 a 3 años del departamento de Políticas Sociales. Aunque no eran los primeros desperfectos que sufría, las dimensiones de este último episodio ha llevado, además de a interponer la denuncia correspondiente ante la Policía Foral, a tomar decisiones que no se habían adoptado durante estos meses.

El departamento hará, añadió, todo lo que esté en su mano para que no se repitan los daños porque, además de los desperfectos del propio edificio, las entradas sin control pueden tener otros peligros, como un fuego o riesgos de explosiones. Al mismo tiempo, se cierra la evaluación final de los daños que, según las primeras estimaciones apuntadas desde el Ayuntamiento, no estarán por debajo de los 30.000 euros.

PRIORIDAD, LA CESIÓN MUNICIPAL

Que la guardería iba cerrar se supo ya hace un año, a las puertas de abrir el periodo de preinscripción para el calendario lectivo siguiente. A mediados de julio, el fin de curso fue esta vez un adiós definitivo y desde entonces Izarra ha estado cerrada. Las posturas manifestadas en aquel momento no se han movido y el futuro sigue en compás de espera. Teresa Nagore reiteró que la prioridad sigue siendo cedérsela al Ayuntamiento y están a la espera de conocer si la quiere o no. "De no ser así, y aunque esa es la preferencia, veremos la posibilidad de darle otros usos distintos", apuntó. Y se refirió, aunque sin concretarlo todavía, a la opción de utilizarlo para alguno de los servicios del Gobierno en la zona de Estella.

Sin uso y dado su emplazamiento en Cordeleros, situaciones como las que se han producido eran esperadas. Se repitieron las entradas tras romper cristales en diferentes días y se sustrajeron también 27 grifos además del cableado eléctrico por lo que se interpuso también la correspondiente denuncia. Así hasta los destrozos sufridos en todas sus dependencias interiores días atrás.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual