Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LODOSA

La Milagrosa reforma el jardín de las monjas en un patio infantil

  • En la nueva superficie de unos 100 m2, se ha instalado suelo de caucho y zócalos en las paredes del patio

Niños del primer ciclo de Educación Infantil jugando en el nuevo patio reformado

Niños del primer ciclo de Educación Infantil jugando en el nuevo patio reformado

Niños del primer ciclo de Educación Infantil jugando en el nuevo patio reformado

GENER
0
10/02/2014 a las 06:01
  • mari paz gener. Lodosa
El colegio La Milagrosa de Lodosa, perteneciente a la Fundación Diocesana Navarra para la Educación, ha remodelado el antiguo jardín interno de las monjas, convirtiéndolo en un patio de juegos para los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil. El antiguo jardín, sin apenas uso desde que se fueron de Lodosa las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a mediados del 2010, se ha transformado en una superficie de juegos de 100 m2 en el interior del edificio a la que acuden dos veces al día los escolares más pequeños.

Los trabajos, acometidos por la dirección del centro, han consistido en limpiar de maleza el viejo jardín, nivelando la superficie e instalando un suelo de caucho y zócalos de este mismo material den las paredes. Según explicó la directora de La Milagrosa, Aurora Moreno Galilea, las obras obligaron también a remodelar los baños de profesores y alumnos situados en la planta baja. "Se ha colocado, además, una rampa de acceso para facilitar el paso a los niños y pintado las paredes. Solo queda instalar algunos adornos, similares a los del resto del colegio. El nuevo patio ofrece más autonomía a los alumnos del primer ciclo de Infantil".

Aurora Moreno añadió que durante este curso, se han realizado otras reformas en el colegio como la instalación de nuevas ventanas en la planta baja y en el segundo piso. "Se han comprado 6 pizarras digitales y, en el comedor, se ha colocado un semáforo que se pone en rojo y avisa a los niños en inglés cuando suben las voces".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual