Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | TIERRA ESTELLA

Un vecino de Sartaguda fallece en un accidente múltiple en Zubielqui

  • La víctima, Manuel Portas Rubines, de 69 años, viajaba junto a su hija, que resultó herida leve en la colisión
  • El coche del fallecido chocó contra un camión, y un tercer vehículo que llegaba detrás se salió de la calzada

Los vehículos de los bomeros, junto al vehículo accidentado.

Un fallecido en una colisión múltiple en la NA-132-A, en Zubielqui

Los vehículos de los bomberos, junto al vehículo accidentado.

azcona
Accidente mortal en Zubielqui (Allín) 14 Fotos

Accidente mortal en Zubielqui (Allín)

Una persona ha fallecido en el accidente de tráfico ocurrido este miércoles en la localidad de Zubielqui.

I.E.
0
Actualizada 05/02/2014 a las 21:34
  • SAIOA ROLÁN. ZUBIELQUI
El vecino de Sartaguda Manuel Portas Rubines falleció en un accidente múltiple en la NA-132-A, ocurrido a las 9.30 horas de este miércoles 5 de febrero a las afueras de Zubielqui (Valle de Allín). En el choque se vieron implicados tres vehículos y dos personas más resultaron heridas.

La víctima, de 69 años, viajaba en un Ford Kuga en sentido Sartaguda junto a su hija cuando chocó, por causas que aún se investigan, contra un camión que viajaba en sentido contrario. A consecuencia de la colisión, el vehículo del fallecido se salió de la carretera y el camión se vio desplazado unos 50 metros, perdiendo su carga.

El cuerpo de la víctima tuvo que ser desatrapado del vehículo por los bomberos, mientras que su hija resultó herida leve.

La segunda herida es una vecina de Ancín que viajaba en un Peugeot detrás del camión y que, tras esquivar el vehículo del fallecido y la carga del camión que se había desprendido, terminó en el arcén y resultó herida leve.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital García Orcoyen de Estella en ambulancia convencional, informó el Gobierno foral.

En el camión, propiedad de la carpintería Martínez de Ancín, viajaban dos empleados. El copiloto, Pedro Maeztu, relató tras el suceso que el choque había sido "cuestión de segundos". "Le he gritado a mi compañero cuando he visto que se nos venía encima, pero ha sido imposible evitar el choque. Hemos dado varios trompos y hemos terminado a 50 metros del golpe", describió Maeztu. A su lado, su compañero se secaba la sangre de las pequeñas heridas que los cristales produjeron en su rostro.

Hasta el lugar del suceso acudió un equipo médico del Centro de Salud de Ancín, tres ambulancias, una de ellas medicalizada, bomberos del parque comarcal de Estella y agentes de la Policía Foral, que regularon el tráfico y se hicieron cargo del atestado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual