Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
agricultura

Luz verde al proyecto de biogás para Lezáun

  • El Ministerio de Agricultura ha aprobado la iniciativa de SPD Biogás que quedó paralizada en 2011 por falta de subvenciones

0
31/01/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
El proyecto de biogás que la empresa SPD Biogás proyectó para dar salida a los residuos generados de la actividad ganadera en Lezáun ha obtenido luz verde. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) lo ha aprobado junto a 48 proyectos más que ayudan a reducir los gases de efecto invernadero en España.

La iniciativa de Lezáun ha sido seleccionada junto a las otras 48 de entre las 190 presentadas a la convocatoria de 2013 y entre las cinco que se enmarcan en el sector residuos. A partir de ahora, se abrirá la fase de ejecución de los proyectos en los que estos, una vez puestos en marcha, deberán hacer un seguimiento y medición de las reducciones de emisiones logradas.

Con los 49 nuevos Proyectos Clima seleccionados, que permitirán que el Fondo de Carbono FES-CO2 adquiera las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de sus empresas promotoras, se prevé una reducción de más de un millón de toneladas de CO2 equivalente.

El proyecto de Tierra Estella se quedó paralizado en 2011 por ausencia de subvenciones. Entonces se planteaban dos plantas para aglutinar a explotaciones de Lezáun y el valle de Yerri, y los dos ayuntamientos respaldaron desde el primer momento la idea que transformaría purines y estiércoles en energía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra