Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tierra Estella

Los trabajadores de Kraft en Viana ponen fin a la huelga

  • El comité y la dirección de la fábrica de galletas de Viana han llegado a un acuerdo ratificado después en asamblea por los empleados

5
Actualizada 31/01/2014 a las 15:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de Kraft, Mondelez, (3 CCOO, 3 UGT, 2 LAB y 1 ELA) ha firmado un preacuerdo con la dirección de la fábrica de galletas de Viana, que ha sido ratificado por unanimidad en una asamblea de trabajadores este mediodía. Se pone fin así a 11 días de huelga indefinida (desde el 20 de enero) y a partir de las 3 de la tarde se volverá a trabajar con normalidad.

Jesús Ceras, secretario de la Federación de Agroalimentaria de CCOO de Navarra y presidente del comité, ha calificado el preacuerdo de "éxito, porque hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto".

El principal logro del preacuerdo, según este sindicato, "ha sido hacer rectificar a la dirección en el punto más conflictivo (la modificación unilateral de condiciones de trabajo) y recuperar la mayor parte de los pluses del turno flexible relativos a sábados y domingos". "Esto permitirá a los 21 trabajadores de este turno recuperar 1.300 euros de los 1.700 que les pertenecían al año en concepto de pluses", ha añadido.

Otro punto importante del preacuerdo, ha señalado, es que se garantiza la ultractividad al conseguir un año más de vigencia del nuevo convenio que se firme (además del año que ya establece el Estatuto de los trabajadores), "garantizando así las condiciones laborales de los 200 trabajadores que pertenecen a esta planta".

Además, el convenio colectivo vigente y el nuevo que se firme estará blindado frente a la reforma laboral, y la dirección no podría descolgarse ni aplicar los artículos 41 y 82.3 en su totalidad, ha indicado el sindicato.

Para CCOO, la firma de este preacuerdo es "muy positiva, porque se han cumplido todos los objetivos marcados al inicio de la huelga". "Hemos demostrado que la imposición unilateral de la dirección solo lleva al conflicto y que el diálogo abre la posibilidad de acuerdos", ha expuesto.

El presidente del comité ha querido agradecer la "solidaridad e implicación demostrada por toda la plantilla en estos 11 días de huelga". Asimismo ha reconocido también "a tantas personas, empresas, comercios, establecimientos, bares de la zona, instituciones y también al Ayuntamiento de Viana la solidaridad y el apoyo mostrado a los trabajadores durante este conflicto laboral".


  • anonimo
    (01/02/14 16:20)
    #5

    solidaridad será los del ayuntamiento (Psn o nafarroa Bay), porque UPN ni se ha acercado

    Responder

  • koldo
    (31/01/14 22:51)
    #4

    estos currelas son listos, a firmar y a callar porque saben que lo que tienen en viana llego por el mismo camino  que elos iban iban a encontrar. ¿ Julian, que no te enteras¿

    Responder

  • Ignacio
    (31/01/14 21:57)
    #3

    Julian dijo..
    Muy bien ya vale de esclavos de las multinacionales.Pero sigo desconfiando de sindicatos y comites

    Responder

  • Ignacio
    (31/01/14 20:46)
    #2

    Muy bien los trabajadores todos juntos y en union.A ver si tomamos ejemplo y ya vale de esclavos que las multinacionales estan haciendo su agosto al amparo del gobierno (o mejor DESGOBIERNO) de este pais.

    Responder

  • Julian
    (31/01/14 16:36)
    #1

    ¿Dónde están los que decían que se quejaban de vicio, o que iban a acabar en la calle? Enhorabuena a los trabajadores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra