Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estella

Lizarra Ikastola, 'espejo' de la educación navarra

  • El Consejo Escolar de la Comunidad foral la ha elegido para representar a Navarra en un encuentro nacional
  • Cada una de las 17 regiones llevará un ejemplo de una 'escuela de éxito' y compartirá sus experiencias

El director de Lizarra Ikastola, Josu Repáraz, Maider Etxániz, Aitziber Beroiz e Ixone Bacaicoa

El director de Lizarra Ikastola, Josu Repáraz, Maider Etxániz, Aitziber Beroiz e Ixone Bacaicoa

montxo a. g.
0
31/01/2014 a las 06:01
  • R. a. Estella
El giro que Lizarra Ikastola dio hacia una educación basada en las competencias de los alumnos y no sólo en los conocimientos académicos acaba de cosechar un nuevo reconocimiento, el del Consejo Escolar de Navarra, que la ha elegido como el exponente de "educación de éxito" en la comunidad foral para participar en la próxima reunión de los 17 consejos escolares de las autonomías españolas en Oviedo (Asturias) los próximos 8, 9 y 10 de mayo. El proyecto, presentado bajo el nombre de TIC-TAC, recoge el trabajo que se ha realizado para integrar las nuevas tecnologías de información y comunicación a la hora de realizar los proyectos, de forma que constituye una herramienta para los mismos.

El centro estellés dirigido por Josu Repáraz ha comenzado a aplicar un sistema de educación y evaluación por competencias en el que todos los cursos de ikastola, desde Primaria a Secundaria realizan dos proyectos anuales de las temáticas más diversas cuyos resultados por alumno acaban formando parte de las notas que los escolares llevan a casa a fin de curso. El representante del centro contó con la presencia de las responsables de Infantil, Aitziber Beroiz; Primaria, Ixone Bacaicoa; y Secundaria, Maider Etxániz.

La informática y las tecnologías digitales están integradas en el desarrollo de los proyectos desde el principio, ya que cada uno de los 26 que se desarrollan anualmente en el centro tienen un "site" propio accesible tanto por alumnos como por profesores para consultar la información e incluso en el caso de Secundaria, con materiales para después elaborar el propio proyecto. Todos los contenidos están sistematizados, lo que facilita su posterior evaluación.

"Hemos recibido muchas felicitaciones, pero esta es quizá la mejor porque se trata de un reconocimiento absolutamente colectivo que implica a todos y cada uno de los que participamos en el centro", indicó Repáraz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra