Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
huelga indefinida

Viana se manifiesta junto a los trabajadores de la galletera

  • Cerca de mil vecinos secundaron una marcha por las calles convocada durante el sexto día de huelga

El comité de empresa encabezó la marcha por las calles de Viana seguido por centenares de vecinos

El comité de empresa encabezó la marcha por las calles de Viana seguido por centenares de vecinos

s. e.
0
28/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • SUSANA ESPARZA. Viana
Trabajadores de la planta galletera del grupo Mondelez España (antes Kraft) se manifestaron este sábado en Viana acompañados por cerca de mil vecinos -una cifra superior según la organización- de ésta y otras localidades próximas. En huelga indefinida desde el pasado día 20, denunciaban de nuevo que la empresa ha incumplido el convenio colectivo.

La movilización, convocada durante el sexto día de un paro que mantiene cerrada la planta, comenzó a las 11 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y recorrió las calles de Viana hasta la planta de Mondelez. El objetivo de la protesta, que ha tenido como lema "en defensa y cumplimiento del convenio colectivo", es que la dirección de la empresa "rectifique las modificaciones impuestas y se siente a negociar el convenio de 2014". Así lo explicó este sábado el presidente del comité de empresa, Jesús Ceras Silanes (CC OO), quien, además, señaló que" la empresa sigue sin querer sentarse a negociar".

Ceras reprochó a la dirección "el comportamiento reprobable" que está teniendo durante el paro. "Está coaccionando a trabajadores con contratos de sustitución amenazándoles con rescindírselos", aseguró. Según siguió explicando, se ha negado al comité de huelga la entrada a la planta para ejercer "con su obligación y derecho" la vigilancia de las líneas de producción. El comité puso de manifiesto que, con un seguimiento del paro total, no ha salido ni un sólo kilo de galleta de la fábrica. Ceras tuvo también palabras críticas con el Gobierno de Navarra por el uso y abuso que está haciendo de la Policía Foral, ya que "se está utilizando como herramienta a favor de los empresarios para imponer la reforma laboral". Presente en el acto, el alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, recibió el agradecimiento del comité por "su apoyo y compromiso" con el conflicto. La huelga cumple mañana una semana y Jesús Ceras avanzó que, mientras la empresa no modifique su postura, los trabajadores continuarán y seguirán concentrándose en las puertas de la fábrica en sus respectivos turnos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra