Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIANA

Kraft (Viana) dice que la huelga obstaculiza la negociación del convenio

  • La dirección asegura que no es cierto que se haya llegado a la huelga por negarse a negociar

0
25/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Estella
La dirección de la planta de galletas de Viana ha hecho llegar una comunicación al comité de huelga en la que clarifica que los paros están obstaculizando el inicio de las negociaciones del convenio de la fábrica. Asimismo, recuerda que la única causa incluida en la documentación legal de la convocatoria de los paros es la modificación a título individual de los horarios de 21 trabajadores del turno flexible de la planta.

Por todo ello, cualquier afirmación en el sentido de que la huelga se ha convocado ante la negativa de la compañía a negociar el convenio -como se dice en la nota- no responde a la realidad y podría contravenir la legislación vigente. La compañía (Kraft Foods a través de su división alimentaria Modelez) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha recalcado que la huelga afecta negativamente a la reputación de la planta de Viana dentro de la organización.

El pasado lunes arrancó una huelga indefinida convocada en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo. La planta de Viana cuenta con una plantilla fija ligeramente por debajo de los 250 trabajadores, pero los temporales y contratados a través de ETT hacen que el número que se mueva sea de 400 empleados. El comité justifica el origen del conflicto en el incumplimiento de una cláusula (no respeta la libranza de dos días consecutivos entre lunes y viernes) que cambia el calendario de trabajo de 21 personas del turno flexible.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra