Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Una casa de recreo en Estella ardió por culpa de un fogón encendido

  • El fuego se declaró después de que su dueño saliera para hacer unas gestiones

Un bombero, delante de la casa con llamas en el tejado

Un bombero, delante de la casa con llamas en el tejado

montxo a. g.
0
23/01/2014 a las 06:01
  • m. martínez de eulate. Estella
Cuando regresó a su finca de recreo, Demetrio Elizalde San Juan se topó con las llamas. Este vecino de Estella, muy conocido por regentar el bar del polideportivo y la discoteca Trovador, se había ausentado un momento para hacer unas gestiones de la casa prefabricada donde este lunes estaba pasando la tarde y que posee en la zona de las huertas de Valdelobos, y fue a la vuelta cuando se encontró el incendio. Entonces, serían alrededor de las ocho de la tarde, no acertó a llamar a los bomberos desde su teléfono móvil (por su posible estado de nervios, según imaginó su hija Rocío) y acudió al polideportivo para hacerlo desde allí.

En su salida, sus allegados no supieron precisar el tiempo, el fogón se quedó encendido -con su puerta cerrada- y fue el que provocó el fuego en esta construcción de madera. Las llamas salían del tejado (la vivienda se sitúa en una zona alta de Valdelobos), y eran visibles desde la zona del Puy y el hospital García Orcoyen.

Dos camiones del parque de bomberos de Estella se trasladaron al lugar -aunque por lo abrupto del terreno de subida solo accedió uno hasta la finca-, además de dos agentes de Policía Municipal y una patrulla de la Guardia Civil de Estella.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra