Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Cultura cambia las pautas para las ayudas a los libros de Estella

  • Los autores que desde ahora pidan que el Ayuntamiento les compre ejemplares deberán presentar un proyecto previo

0
20/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn. Estella
Los autores que de ahora en adelante editen libros vinculados a Estella y pidan por ellos una ayuda municipal deberán atenerse a unas pautas distintas a las que han marcado esta trayectoria de colaboraciones hasta la fecha. El área municipal de Cultura establece desde este momento unos criterios más claros para tomar una decisión sobre un tema que se trasladó a los representantes de los grupos en la comisión celebrada esta semana.

¿Cómo se subvenciona hasta ahora? No se entrega el dinero de forma directa, pero la costumbre ha marcado un camino que pasa habitualmente por adquirir una decena de ejemplares y, con ello, contribuir de alguna manera a los gastos de edición.

El concejal de Cultura Félix Alfaro explica que las propuestas no parten únicamente de autores de Estella que abordan en sus publicaciones temas de la ciudad, sino también de personas de otros lugares cuyos trabajos sí giran en torno al municipio. "Aunque reconocemos como algo valioso estos proyectos de alguna forma tenemos que regularlos y sí vamos a plantear como exigencia que, antes de presentarnos el libro ya publicado, nos trasladen una solicitud que vaya acompañada del proyecto del libro. De esta forma, nosotros podremos determinar si reúne las condiciones para tener subvención o no", señala. Y, entre esos requisitos, se priorizará sobre todo que Estella sea el tema central", añade.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra