Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Txema López de Mendiguren será el nuevo alcalde de Guirguillano

  • Ocupará oficialmente así un puesto que ha asumido en funciones desde noviembre del año 2012

0
18/01/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
Txema López de Mendiguren Anuncigay será el nuevo alcalde de Guirguillano. Ocupará oficialmente así un puesto que ha asumido en funciones desde noviembre del año 2012 por la enfermedad del titular, Alfonso Víctor Pérez de Ciriza Ortega. Su fallecimiento en Bilbao el pasado día 6 conduce ahora a este relevo y en breve se formalizará la nueva situación al frente de uno de los tres pueblos (con Echarren y Arguiñáriz) que conforman el Ayuntamiento.

Txema López de Mendiguren tiene 57 años y está casado. Es padre de una hija de 24 años y reside en Arguiñáriz. Dueño de una panadería en Puente La Reina, estos meses en la gestión municipal le han resultado muy interesantes. "Antes, como concejo abierto, participaba en los plenos. Siempre me ha interesado conocer lo que ocurre en los pueblos y este tiempo como alcalde en funciones me ha aportado cosas. Hemos traído el agua de la Mancomunidad de Pamplona, estamos a punto de cerrar el plan de urbanismo y hemos puesto en marcha una concentración parcelaria que ahora se ha parado por falta de fondos", precisó López de Mendiguren.

CAMBIOS EN AYEGUI
En el Ayuntamiento de Ayegui también habrá cambios. La dimisión el pasado 31 de diciembre de la edil Ioana Tobes Zabaleta por incompatibilidades laborales -se traslada fuera de Navarra por trabajo- dará entrada a Ricardo Álvarez Molina para cubrir ese hueco en la Candidatura Independiente Irache. Un nuevo nombre que también está pendiente en el otro grupo, Agrupación Independiente Montejurra, tras el fallecimiento de Jorge de Toro Lázaro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra