Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Presupuestos de 2014

La comisión de Hacienda de Estella estudia los presupuestos el lunes

  • El borrador ya está perfilado, aunque no se ha trasladado a los grupos a falta de los últimos ajustes
  • El techo de gasto estará en torno a los 22 millones, en línea con el año pasado, aunque podría revisarse ligeramente a la baja

0
10/01/2014 a las 06:01
  • DN. Estella
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, convocará el próximo lunes la comisión de Hacienda del Ayuntamiento para tratar los presupuestos del año 2014, cuyo borrador ya tiene perfilado aunque aún no hay números definitivos. El techo de gasto estará en torno a los 22 millones, en línea con el año pasado, aunque podría revisarse ligeramente a la baja en función de la reducción de ingresos.

A falta de las novedades que puedan introducirse por mor de la negociación con los grupos municipales, las primeras obras que se emprenderán en 2014 en Estella serán la escalinata de Juan de Labrit y la colonia de Iñigo Arista, ambas incluidas en el último plan de infraestructuras locales, que cuentan con una subvención aprobada del 70% por parte del Administración Local.

DE FORMA INMINENTE

La remodelación de las escaleras de subida al antiguo cuartel militar, que flanquea el barrio de Lizarra, ha sido licitada y adjudicada a la empresa Excavaciones Fermín Osés, que tiene previsto empezar las obras en breve. Hasta que no se inicien no se comunicarán los cambios de tránsito peatonal.

La pavimentación de la colonia Íñigo Arista está por salir aún a concurso. El proyecto cuenta con un presupuesto de 188.950 €, de los que la subvención ascenderá a 132.265 euros.

Los presupuestos del año 2013 fueron aprobados mediante un pacto presupuestario entre UPN, PSN y NaBai, ya que el grupo regionalista gobierna en minoría. El grupo mayoritario indicó este martes que aún no se han iniciado las negociaciones formales para conocer las condiciones de apoyo del resto a su propuesta de cuentas públicas para este año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra