Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Estella acogerá un festival solidario con afectados por enfermedades raras

  • El festival, el próximo 11 de enero, tendrá actuaciones de "Música sin barreras" y Gregario de Luxe

0
Actualizada 07/01/2014 a las 20:51
  • EFE. PAMPLONA
Estella acogerá el próximo 11 de enero el festival solidario "Los sonidos del Unicornio" que, con las actuaciones de "Música sin barreras" y Gregario de Luxe, pretende apoyar a personas y familias con enfermedades raras, que en Navarra suman ochenta afectados de 45 patologías diferentes.

El concierto ha sido organizado por el grupo GERNA, de Familias y Personas con ER, que, en un comunicado, ha señalado este lunes que los fondos recaudados se emplearán para ayudar a las familias en las terapias de mantenimiento y en las de rehabilitación.

Por tanto, irán destinados tanto a las personas afectadas directamente como al resto de la familia, "que debe cambiar muchos roles y diversificar su economía para cubrir las nuevas necesidades que se plantean con este tipo de enfermedades", ha explicado José María Casado, secretario de GERNA.

El festival, cuyo nombre está inspirado en el logotipo de la asociación, un unicornio, tiene como objetivo sensibilizar a la población navarra acerca de las necesidades de las personas y familias con enfermedades raras o poco frecuentes, "ofreciendo una jornada de ocio participativo, que haga cercanas las enfermedades raras al conocimiento de la ciudadanía".

Además de las actuaciones de "Música sin Barreras" y de "Gregario de Luxe", se desarrollarán diferentes acciones paralelas "que aportarán más contenido al festival", como un punto de información, venta de merchandising o un sorteo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra