Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

San Adrián eleva el presupuesto de la casa de la juventud a 75.000 €

  • El pleno aprobó el nuevo pliego de condiciones que contempla la ampliación de horarios

Los concejales socialistas Jesús Sola y Raquel Santos  (izda) se abstuvieron

Los concejales socialistas Jesús Sola y Raquel Santos (izda) se abstuvieron

Los concejales socialistas Jesús Sola y Raquel Santos (izda) se abstuvieron

GENER
0
22/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • Mari paz gener. San Adrián
San Adrián saca a concurso la gestión de la casa de la juventud con un precio de licitación de 75.000 euros (sin IVA ) al año, lo que supone un incremento de unos 30.000 euros/año respecto a la gestión de Kamira, aún actual adjudicataria del servicio, que el próximo 31 de diciembre finaliza el contrato que mantenía con el Ayuntamiento desde la apertura del centro, hace cuatro años. El condicionado, que se publicará en el portal de contrataciones del Gobierno de Navarra, incluye la gestión del servicio, la actividades juveniles propias del espacio, la limpieza del edificio y el control de acceso.

El incremento en el precio de licitación de la casa de la juventud se debe, principalmente, al aumento del número de horas que permanecerá abierta al público. A partir del 2014, el espacio joven, construido en la antigua Luyber, abrirá también sus puertas por las mañanas durante cuatro días a la semana. De lunes a jueves, el horario matinal será de 11 a 13 horas y, por las tardes, amplía el horario de 16.30 horas a 21.30 horas, cuando hasta ahora era de .17.30 a 19.30 horas. De viernes a domingo, la casa de la juventud estará abierta durante más tiempo, de 16.30 a 21.30 horas. Hasta ahora abría los viernes abría de 17 a 20 horas, los sábados hasta las 21 horas y los domingos hasta las 20 horas. Además, solo se cerrará la segunda quincena de julio y durante las fiestas de enero ( del 2 al 5).

PUNTOS

En el condicionado se han incluido dos puntos a petición de los grupos de la oposición (UPN e INSA). En el primero, se amplía a 30 días, a partir de su publicación en el portal de contratación, el plazo que se le da a las empresas interesadas en presentar sus ofertas. En el segundo, se contempla que se concederán 5 puntos a la empresa que subrogue, o que mantenga, el personal que, actualmente, trabaja en la casa de la juventud. Esta cláusula contó con una nota de reprobación de secretaría, un área desde la que se explicó que el punto no se ajustaba a la legalidad vigente.
Aunque el servicio comenzó a ofrecerse en abril del 2010, la casa de la juventud de San Adrián- la única existente en la zona- se inauguró el 30 de diciembre del 2009. Con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, equipamiento incluido y la mitad de esta cantidad financiada gracias a una subvención del Instituto Navarro de la Juventud, la casa de la juventud se construyó en la antigua Luyber, una vieja fábrica textil creada en 1977 de 1.582 m2. Cerrada desde hace décadas, fue adquirida por el Ayuntamiento que le dio distintos usos culturales y sociales. Dentro de la nave rehabilitada, los espacios destinados al uso juvenil se distribuyen en dos plantas diferentes.

Las dependencias de la casa de la juventud ribera, ocupan 610 m2 repartidos en varias salas multiusos, de ensayo, estudio de grabación y sala de conciertos donde se celebra el certamen de música de la localidad. La casa de la juventud de San Adrián cuenta con medio millar de socios, un tercio de la población que tiene de entre 11 y 30 años,. Los socios no pagan ningún tipo de cuota. La asistencia media se sitúa en unos 50 usuarios de lunes a viernes y de 150, los fines de semana.

Aunque, el Ayuntamiento ha rescindido ya el contrato con la anterior empresa gestora, Kamira, el alcalde Emilio Cigudosa aseguró que la corporación iba a intentar llegar a algún tipo de acuerdo para que las actuales trabajadoras mantengan abierta la casa de la juventud hasta que se produzca la adjudicación del servicio a una nueva empresa. Un periodo que se puede prolongar varias semanas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual