Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tierra estella

Estella se queda este mes sin albergues de peregrinos

La calle la Rúa, donde se alza el Hospital de Peregrinos, en una imagen tomada este lunes, ya cerrado.

Estella se queda este mes sin albergues de peregrinos

La calle la Rúa, donde se alza el Hospital de Peregrinos, en una imagen tomada este lunes, ya cerrado.

montxo a.g.
0
19/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • m.p.amo. estella
Estella se queda este mes -hasta después del periodo navideño- sin albergue de peregrinos, una situación que se prolongará hasta el próximo 13 de enero cuando el municipal vuelva a abrir sus puertas en la calle La Rúa. Con su cierre ayer, el servicio que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se suma al parón invernal que mantienen ya -por un periodo más prolongado- tanto el de Anfas como el parroquial de San Miguel. El primero, con un carácter más estacional, funciona desde mayo hasta finales de septiembre. El segundo interrumpió su actividad el pasado 1 de noviembre y la retomará un mes antes de Semana Santa, cuando comienza de nuevo el periodo álgido de la peregrinación a Santiago.

De momento, durante cuatro semanas, los tres coinciden y las 168 plazas que suman permanecen de descanso. Los pocos peregrinos que se aventuran en estas fechas y se detienen a pernoctar para hacerlo cuentan por tanto como única opción estos días con la hostelería profesional.

EL AÑO RÉCORD SE CONFIRMA

El presidente de los Amigos del Camino de Santiago de Estella, Javier Caamaño, explicaba ayer que, aunque se dan contadas excepciones con algún grupo, en estas fechas y con la llegada del frío, hay noches sin ningún peregrino por lo que se trata realmente de un servicio muy poco demandado hasta el nuevo boom primaveral. Ese bajón se agudizará todavía más -añade- en las mismas fechas navideñas.
El año que termina lo hace, por otro lado, con cifras récord en el paso de peregrinos por la ciudad. La tendencia ya intuida durante el verano se confirma ahora y solo en el alojamiento municipal han pernoctado hasta este domingo 19.800 personas, cuando el número habitual se movía en y torno a las 18.000.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual