Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Estella estudia tres propuestas para explotar el frontón Lizarra

  • Dos de ellas -en una está detrás Serdepor- van enfocadas a gestionar allí la práctica del pádel

Dos niños en una de las clases de pádelen el complejo termolúdico de Ardantze

Dos niños en una de las clases de pádelen el complejo termolúdico de Ardantze

Dos niños en una de las clases de pádelen el complejo termolúdico de Ardantze

MONTXO A. G.
0
14/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • m. martínez de eulate. Estella
El Ayuntamiento de Estella tiene tres propuestas de gestión encima de la mesa para estudiar el futuro del frontón Lizarra. La que es la infraestructura deportiva más antigua de la ciudad ya quedó en un segundo plano tras la construcción del frontón Remontival y ha acogido estos últimos años la actividad de los clubes deportivos. Su utilización ha ido a menos este 2013 con el trasvase que ha supuesto el polideportivo del nuevo instituto en cuestión de entrenamientos y UPN busca ahora un mayor rendimiento. Tres opciones tiene delante el consistorio, dos enfocadas específicamente hacia la práctica del pádel, y las va a barajar todas antes de tomar cualquier decisión.

El interés por la explotación de este recinto lo conoció este miércoles el Ayuntamiento, en la comisión de Deporte, de quienes están detrás de dos de los ofrecimientos según explicó Julián Zudaire, el edil que se ocupa de los temas deportivos. "Una persona particular se ha presentado para dar vida al frontón asumiendo ella la gestión y la conserjería. Y una empresa cooperativa plantea hacer ella la inversión de adecuación de tres pistas de pádel y gestionar asimismo su utilización", comentó.

También este miércoles (la reunión queda pendiente para estos días) el Ayuntamiento recibió la tercera propuesta, que llega de Serdepor (la empresa que lleva el polideportivo municipal). "Ellos también están interesados en organizar allí la actividad del pádel", apuntó el concejal regionalista.

El consistorio no ha trasladado a las partes cuándo tomará una decisión con la que no quiere precipitarse. "Estas tres propuestas son un poco incipientes. No sabemos qué vamos a hacer todavía. Lo que es un hecho es que hay demanda de deporte, sobre todo de pádel, y queremos darle salida", explicó Zudaire.

Estella no dispone de pistas de pádel, práctica que ha absorbido en su entorno el complejo termolúdico Ardantze de Ayegui con cinco de ellas, a pesar de haber tanteado esta legislatura espacios sin éxito como el campo de Merkatondoa, el polideportivo o las piscinas del Agua Salada.

Se estudian también otras ubicaciones para el pádel

Las tres propuestas recibidas en la comisión de Deportes focalizan sus proyectos en el frontón del barrio de Lizarra, pero el Ayuntamiento tampoco tiene ahora del todo claro si este escenario será finalmente la opción elegida. "A ver qué curso le damos a las ofertas porque, a la vista de la demanda de pádel que existe, puede ser que las tres pistas que caben en el frontón Lizarra resulten pocas. ¿Igual hay que pensar en una inversión en un terreno público y hacer seis en lugar de tres?", se preguntó el edil Julián Zudaire.

Habla de mirar con vistas más amplias teniendo en cuenta que el PUM (Plan Urbanístico Municipal) prevé una plaza donde ahora se levanta el edificio. "Pueden ser opciones terrenos municipales al lado de la carpa Oncineda y se puede llegar también a acuerdos con los que este jueves hacen las propuestas para el frontón Lizarra para llevarlo a cabo allí y de qué forma. Pero son todo posibilidades. También, por otra parte, lo suyo es utilizar lo que hay", explicó el regionalista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual