Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
valle de Guesálaz

Familiares, autoridades y vecinos homenajean a sor Josefa Gironés en Garísoain

  • El viernes tuvo lugar una misa por la beatificación de esta Hija de la Caridad en Tarragona y que murió en 1936

La imagen de sor Josefina Gironés Arteta (dcha.) en el altar

La imagen de sor Josefina Gironés Arteta (dcha.) en el altar.

La imagen de sor Josefina Gironés Arteta (dcha.) en el altar

CEDIDA
0
10/12/2013 a las 06:01
  • DN. Estella
El pasado viernes, tuvo lugar en la iglesia parroquial de Garísoain (valle de Guesálaz) una misa en acción de gracias por la beatificación de sor Josefa Gironés Arteta (Hija de la Caridad) el pasado 13 de octubre en Tarragona. La celebración fue presidida por el párroco local, Juan José Bea, y concelebrada por cinco sacerdotes más. Todos ellos, párrocos de pueblos de la zona y pertenecientes a la comunidad de Padres Escolapios de Riezu a la que pertenece Juan José. A la ceremonia asistieron autoridades del Ayuntamiento del Valle de Guesálaz. Entre ellas, la alcaldesa Mariví Goñi.

El párroco, en la homilía, realizó una semblanza de la nueva beata y destacó sus importantes cualidades profesionales como matrona y personales. Pero, sobre, como dijo, destacó su martirio por no renunciar a la fe católica y morir perdonando a los que le arrebataban la vida en 1936 por este motivo.

La celebración, a la que asistieron familiares de la beata y numerosos vecinos de la zona, contó con la participación de los auroros del valle de Guesálaz. Una agrupación que integran vecinos de 13 pueblos y a cuyas voces acompañó una instrumentación. Al finalizar la misa, los asistentes compartieron un aperitivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual