Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Andosilla lanza una campaña de captación de voluntarios

  • El Ayuntamiento ha firmado un convenio para que la base de protección civil de Milagro atienda 11 eventos al año

El rally automovilístico contó con los voluntarios de Milagro

Andosilla lanza una campaña de captación de voluntarios

El rally automovilístico contó con los voluntarios de Milagro

GENER
0
09/12/2013 a las 06:01
  • MARI PAZ GENER. ANDOSILLA
Andosilla tiene previsto lanzar, a primeros del 2014, una campaña de captación de voluntarios para que se sumen a los servicios que ofrece protección civil. El jueves, el Ayuntamiento de Tierra Estella firmó un acuerdo con el de Milagro para que la base de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, existente en este último municipio ribero, atienda hasta 11 eventos distintos al año en Andosilla. Los actos estarán organizados por el propio ayuntamiento o por los diferentes grupos sociales. Los voluntarios también acudirán en los casos puntuales como catástrofes, inundaciones, rescates o búsquedas de personas.

Para el Ayuntamiento de Andosilla, el coste del convenio supone un desembolso de 1.500 euros al año. Según explicó el alcalde, Manuel Teres, en 2013 la base de protección civil de Milagro ha estado presente- de forma gratuita- en actos como en el cross popular, en el rally automovilístico y en el maratón de spinning. "Nos prestaron un servicio con el que quedamos muy satisfechos y es lo que nos ha animado a firmar el convenio con ellos".

La agrupación de Protección Civil de Milagro presta servicio en diez localidades de la Ribera Alta: Villafranca; Marcilla; Caparroso; Falces; Peralta; Funes; Azagra; Cadreita; Valtierra y Milagro. Cuenta con una veintena de voluntarios procedentes de la mayor parte de los municipios donde presta sus servicios. "Queremos crear un bolsa de voluntarios que recibirán la formación necesaria en primeros auxilios, traslados o en seguridad vial y gestión del tráfico".

En la carta de servicios que, según el convenio, atenderán los voluntarios de la base de Milagro en Andosilla figuran la cabalgata de reyes; las fiestas de enero; los carnavales; el Mercado Hebreo y el Vía Crucis; Andosilla Gastronómica; el rally automovilístico; las fiestas de septiembre; la carrera popular; el maratón de spinning; la carrera motocross y la cabalgata que se celebra en Navidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual