Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Estella celebra la Navidad con teatro y música en directo

  • Sesiones de cine infantil y proyecciones audiovisuales completan la oferta del área de Cultura del Ayuntamiento

Varias personas en la casa de cultura y dos organizadoras de Aventuras en el Jurásico

Varias personas en la casa de cultura y dos organizadoras de Aventuras en el Jurásico.

Varias personas en la casa de cultura y dos organizadoras de Aventuras en el Jurásico

CEDIDA
0
07/12/2013 a las 06:01
  • M. Martínez de Eulate. Estella
La Navidad multiplica la oferta en Estella. Al calendario de los 'Viernes culturales' se le suma en el tramo final de este mes de diciembre y también durante la primera semana de enero una programación amplia de teatro, conciertos, cine, música en directo, exposiciones y proyecciones audiovisuales. Un abanico que abre las posibilidades de ocio cultural en la ciudad de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento.

Casi una veintena de opciones, parte importante dirigida al público infantil, que se desarrollará en gran medida en interior. Los cines Golem Los Llanos acogerán el grueso de estas citas, que también tienen como marco la casa de cultura Fray Diego, la escuela municipal de música y las iglesias de San Pedro y San Juan. Solo una propuesta al aire libre: los villancicos callejeros de los escolares del día 19.

Ellos, los niños, arrancarán esta programación especial al ser también los alumnos de la escuela de música Julián Romano quienes levanten el telón la jornada anterior con su concierto navideño. Los primeros compases, por tanto, de una parte musical que seguirá con las voces de las corales Ereintza, Los LX de Santiago y Camino de Santiago (más una segunda actuación de estos últimos junto a la banda de Estella) y el saludo a la Navidad que Josetxo Arbeloa y Salvador Montero realizarán con música celta.

Ludoteca y exposiciones

Para los niños: teatro (con la última sesión de las cuatro previstas -la del día 30- en euskera), cine en enero y la ludoteca que oferta el Área de la Mujer (948 54 82 37). Además, gala de teatro amateur para el día 21 (con actuación previa del grupo Racatá), la muestra de cortometrajes locales y x-treme, la proyección del audiovisual Pausorik Pauso sobre Lizarra Ikastola más la selección de coros, arias y dúos de ópera para comenzar al año.

También entra en estas fechas las visitas a la exposición de belenes y a la muestra de dibujos navideños. Ambas, en la casa de cultura hasta el día 5.

DÍA A DÍA

18 de diciembre Concierto, con entrada gratuita, de la escuela municipal de música Julián Romano a las 18.30 horas.

19 de diciembre
Villancicos en la calle con los escolares de la ciudad (17.30 horas) y concentración en la plaza de Los Fueros (18.15 horas).

20 de diciembre Teatro infantil con Aventuras en el Jurásico en los cines Los Llanos a las 17 y 19 horas (10 euros anticipada y 12 € el día de la actuación) más actuación de la Coral Ereintza en la iglesia de San Juan (20.30 horas).

21 de diciembre Gala del Teatro Amateur de Navarra en los cines (21.15 horas) con actuación previa del grupo Racatá (la obra Drácula) a las 19.30 horas (8 euros de entrada). También, concierto de la Coral Los LX de Santiago (iglesia de San Juan, 20.30 horas).

22 de diciembre Teatro infantil con los Titiriteros de Binéfar a las 12.30 horas en los cines. La entrada cuesta 2 euros, pero entrarán gratis los menores de 14 años.

23 de diciembre Música celta con Josetxo Arbeloa y Salvador Montero en los cines a las 20.30 horas (7 euros).

26 de diciembre Muestra de cortometrajes locales y x-treme a las 20 horas (entrada gratuita).

27 de diciembre Proyección del audiovisual Pausorik Pauso en los cines en dos sesiones, 18 y 20 horas, al precio de 2 euros.

28 de diciembre Teatro infantil con El Cau del Unicorn a las 18 horas en los cines (7 euros) y concierto de la Coral Camino de Santiago en la iglesia de San Pedro a las 20.30 horas.

29 de diciembr
e Concierto de Navidad con la Unión Musical Estellesa y la Coral Camino de Santiago a las 12.30 horas en los cines (5 €).

30 de diciembre Teatro infantil en euskera con Borobil. En los cines, a las 12 horas, al precio de 3 euros.

2, 3 y 4 de enero
Cine infantil en los Golem a las 17 horas (dos euros de entrada).

TAMBIÉN

Exposiciones Belenes
de la asociación de Estella y merindad más la muestra de dibujos navideños (ambas, en la casa de cultura hasta el día 5 de enero).

Ludoteca Días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre más el 2 y 3 de enero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual