Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

Ganuza no estará en San Andrés y el edil de Cultura será alcalde en funciones

  • Participará, junto a Julián Zudaire, en la asamblea de la Red de Juderías de España que se celebra en Barcelona
  • La alcaldesa de Estella no había faltado a la cita con su patrón desde 2007

Parte de la corporación, con Félix Alfaro en primer término, en un acto oficial de San Andrés en 2012

Ganuza no estará en San Andrés y el edil de Cultura será alcalde en funciones

Parte de la corporación, con Félix Alfaro en primer término, en un acto oficial de San Andrés en 2012

archivo
0
29/11/2013 a las 06:01
  • m. p. amo. Estella
La alcaldesa de Estella, la regionalista Begoña Ganuza, no presidirá los actos del fin de semana del patrón San Andrés por primera vez desde que ocupa la alcaldía. El motivo, su presencia durante los mismos días en la asamblea anual de la Red de Juderías de España que se celebra en Barcelona. Hasta la Ciudad Condal viajará este viernes junto a su compañero de grupo, portavoz y teniente de alcalde, Julián Zudaire. En él recaía precisamente la sustitución en funciones de la primer edil cuando se ha ausentado de Estella.

Con ambos fuera, esa responsabilidad corresponde esta vez al edil de Cultura, Félix Alfaro. El veterano de la corporación ejercerá entre el viernes y el domingo. Pero será la jornada del sábado, día del patrón, la única en la que hay compromiso de carácter institucional. La corporación acudirá a la misa solemne que se celebrará a las 11 de la mañana en la parroquia de San Pedro de la Rúa. Hasta allí marchará minutos antes con su comitiva oficial desde la casa consistorial. A partir de ese momento, se sucederán los actos el sábado y el domingo, en los que estarán presentes tanto él como otros compañeros.

NO HABRÁ COMIDA

Begoña Ganuza no ha faltado desde 2007 a la cita de la ciudad con su patrón, ni siquiera el año pasado cuando presidió los actos en un momento en que seguía en tratamiento de quimioterapia. Este año, aunque según comentaba este martes siente no estar presente esos días, ha valorado que Estella no puede faltar a la reunión de la Red de Juderías por el potencial turístico que está adquiriendo su proyecto. Acudirán a ella representantes de ciudades de todo el país que serán recibidos por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. La convocatoria tiene carácter anual y rota por cada uno de los municipios miembros.

Habrá otro cambio en el 30 de noviembre en lo que a las tradiciones de la corporación se refiere. La costumbre de los últimos años de pagar a escote una comida en la sociedad gastronómica Gure Geroa que preparaba el edil Ricardo Gómez de Segura no podrá repetirse esta vez. A las dos ausencias regionalistas se sumarán bajas de otros grupos por distintas causas, por lo que la cita se pospone hasta diciembre, ya en vísperas navideñas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual