Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GIMNASIA RÍTMICA

Medalla de oro para Ricardo León de Azagra

  • Este viernes el niño de 10 años se proclamó campeón de España individual masculino de gimnasia rítmica en Guadalajara

Ricardo León Marín muerde su medalla de oro

Ricardo León Marín muerde su medalla de oro.

Ricardo León Marín muerde su medalla de oro

DN
0
25/11/2013 a las 06:01
  • Mari Paz Gener. AZAGRA
El niño Ricardo León Marín de 10 años y natural de Azagra es, desde este viernes, el primer campeón de España de gimnasia rítmica en la categoría alevín. El pequeño, el único navarro presente en la competición, participó en el campeonato celebrado en Guadalajara en las modalidades de manos libres, pelota y mazas, obteniendo la máxima puntuación. Viajó acompañado por su madre, Rosa Marín y por sus dos entrenadoras, Marta Moreno y Leyre Colás.

Ricardo León practica la gimnasia rítmica desde hace 4 años, cuando acudió a una exhibición de este deporte en Azagra. "En cuanto les vi, me encantó. Les dije a mis padres que era lo que quería hacer", admitió el pequeño que tiene una hermana de 12 años que también practica gimnasia rítmica. Su madre, Rosa Marín, aseguró que no dudaron en apoyarle. "Al principio te choca un poco, pero era lo que el quería. Buscamos el club más cercano, que resultó ser el Gimnasia Rítmica San Agustín (Calahorra, La Rioja) y le apuntamos ".

BALLET

Ricardo León estudia 5º de Primaria en el colegio público Francisco Arbeloa de Azagra. Es, reconoce, un buen estudiante, "en realidad, de sobresalientes", apunta su madre. "De mayor, me gustaría mucho ser notario. Porque ganan mucho dinero . Con la gimnasia rítmica lo que deseo es poder ir a unas olimpiadas pero, de momento, la modalidad masculina no la reconocen como deporte olímpico", comentó Ricardo León que también aprende ballet en Logroño. El pequeño entrena dos horas y media diarias, cuatro días a la semana-martes, miércoles, viernes y sábado- en el club de Calahorra . A las clases de ballet acude los jueves y los sábados.

Marta Moreno Garrido, una de sus entrenadoras aseguró que la integración de Ricardo León- es el único chico del club- con el resto de alumnas ha sido siempre de lo más natural. "Para los chicos, este deporte es más difícil. Requiere potencia, mucho trabajo, equilibrio y constancia. Unas cualidades que Ricardo posee. Destaca en todas las modalidades. Pero, quizá sea con las mazas con el que se siente más seguro".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual