Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

Lodosa invierte 31.000 euros en la reparación de la calle La Milagrosa

  • El proyecto incluye la pavimentación de las aceras y la renovación de las redes de pluviales

Operarios de la empresa concesionaria trabajan en la calle La Milagrosa de Lodosa.

Operarios de la empresa concesionaria trabajan en la calle La Milagrosa de Lodosa.

Operarios de la empresa concesionaria trabajan en la calle La Milagrosa de Lodosa.

GENER
0
25/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. ESTELLA
El Ayuntamiento de Lodosa ha iniciado las obras de pavimentación de aceras y de renovación de aguas pluviales en la calle La Milagrosa. Los trabajos tienen un coste de 31.000 euros y ponen punto final al conjunto de mejoras realizadas en otros dos puntos de Lodosa desde el pasado septiembre: en la calle Roncal (19.000 euros) y en la en la calle Navarrería (8.000 euros). Los tres proyectos están incluidos en el capítulo de inversiones (58.000 euros) de los presupuestos municipales para el 2013.

Al igual que en los dos casos anteriores, la empresa Carcaba es la adjudicataria de las obras que finalizarán en 15 días. Según apuntó Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, los trabajos en la calle La Milagrosa incluyen la demolición y retirada de 83 metros de acera, un tramo que presentaban un estado muy defectuoso y que está comprendido entre las calles Gayarre e Hilarión Eslava. "Se va a excavar la tierra para sanear el terreno y, después, se rellenará con zahorra artificial de unos 30 centímetros de espesor y se colocará un pavimento de baldosas antideslizantes y un bordillo de hormigón", comentó el primer edil.

Los trabajos incluyen también la renovación de la red de pluviales que se cambiará por completo con varios colectores de pvc con sus correspondientes arquetas. Pablo Azcona aseguró que la intención del Ayuntamiento es la de continuar a lo largo del 2014 con los trabajos de mejora en otras calles del municipio. "Seguiremos con estas pequeñas actuaciones y para ello se consignará en los presupuestos del 2014 la correspondiente partida presupuestaria. Pero, antes, deberemos priorizar las obras que sean más urgentes", indicó .



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual