Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PINTURA

Educación acoge obras de alumnos del colegio Santa Ana

  • Hasta el próximo 22 de noviembre el Departamento de Educación acogerá 53 piezas inspiradas en Miró y Velázquez

Alumnos del colegio Santa Ana junto a Iribas.

Alumnos del colegio Santa Ana junto a Iribas.

Alumnos del colegio Santa Ana junto a Iribas.

CEDIDA
0
Actualizada 11/11/2013 a las 13:19
  • DN.ES. PAMPLONA
El Departamento de Educación acogerá hasta el próximo 22 de noviembre una exposición de los alumnos del colegio Santa Ana, de Estella, con trabajos inspirados en las obras de los artistas Joan Miró y Diego Velázquez.

La muestra se compone de 53 piezas, entre las que se encuentran reproducciones de las obras ?El jardín?, ?La bailarina? y ?El pez cantante?, de Miró, o ?Las meninas?, ?Las hilanderas? y ?El triunfo del Dios Baco?, de Velázquez.

La exposición está ubicada en el patio del Departamento de Educación (c/ Santo Domingo s/n de Pamplona) y se puede visitar en horario de mañana, de 9 a 14 horas.

Las obras han sido realizadas por estudiantes de todos los cursos, desde Infantil a sexto de Primaria. Se trata de trabajos individuales y colectivos, de estilos diversos, como collages, murales, obras pop-art, retratos y composiciones libres, realizados durante los dos últimos años, en el marco de la asignatura de plástica.

A la inauguración han asistido el consejero de Educación, José Iribas; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; y representantes del colegio, entre ellos la directora, María Puy Barbarin; la superiora Marisa Garraza, y alumnos de sexto de Primaria y del aula TGD.

PARTICIPA TODO EL CENTRO

El proyecto surgió en el curso 2010-2011 cuando el profesorado del primer ciclo de Primaria decidió trabajar los contenidos de la asignatura de plástica con un enfoque más activo, centrándose en la obra de diferentes autores, como Kandisky, Mondrian, etc.

El curso siguiente se decidió extender la iniciativa al resto de cursos, con una programación vertical, que involucraba a todo el alumnado del centro, desde Infantil a sexto de Primaria.

Ese año se trabajó la obra de Joan Miró, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. El curso pasado el artista elegido fue Diego Velázquez, pintor realista que complementa el trabajo realizado con Miró, y este año se está estudiando la figura de Vincent Van Gogh.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual