Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Pleno de Estella: otros asuntos

0
Actualizada 10/11/2013 a las 08:45
Etiquetas
TODOS APRUEBAN LAS NUEVAS TASAS

El mismo asentimiento que sacó adelante un orden de día de mero trámite permitió adoptar por unanimidad (UPN, Bildu, PSN, NaBai, IU, Aralar y PP) el acuerdo sobre los precios públicos del 2014. Las tasas subirán un 1,2%, el IPC interanual de agosto a agosto, mientras que los impuestos (contribución urbana y rústica, IAE, ICIO, impuesto de vehículos) quedarán congelados.

FUERA UNA DE LAS MOCIONES

Tocaban mociones -dos después de que finalmente la alcaldesa decidiera no presentar la de la etarra Inés del Río- y, en torno a una de ellas, rifi rafe entre Begoña Ganuza y Koldo Leoz (Bildu). La primer edil advirtió a la oposición que la moción presentada por Bildu, IU, NaBai, PSN y Aralar no se atenía a la legalidad. Se pedía en ella una subvención nominativa de 500 euros al II Duatlon de Montaña enmarcado en el Circuito de Euskal Herria, que consideran de interés para promocionar la ciudad.
Ganuza les indicó que ese no era el camino sino una modificación presupuestaria para dotarle de consignación en las cuentas y, a partir de ahí, discusión sobre las competencias de alcaldía. Y acusaciones desde el otro lado de querer liar el tema para al final no dar la ayuda.

EL BULEVAR Y LA CASA DE UNA VECINA

Pili Malón, la vecina cuyo recurso contra el bulevar ha estimado ahora parcialmente una sentencia, llevó al pleno su situación. No está, aclaró, en contra del vial pero sí contra una manera de hacer las cosas que ha perjudicado a los particulares. "Yo no tenía ningún tipo de interés en gastar mi dinero en tribunales porque vosotros os gastéis el dinero de todos en beneficio de ciertos promotores".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual