Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara foral pide al Gobierno que actúe en el entorno de Eunate

  • También insta al Ejecutivo foral a "negociar una ampliación del horario de apertura, dada la cifra de visitantes alcanzada en los últimos años"

0
Actualizada 08/11/2013 a las 12:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes, por unanimidad, una moción por la que la Cámara muestra su "preocupación por los hechos acontecidos en el entorno de Santa María de Eunate, vinculados a las tormentas y a la puesta en regadío de los terrenos colindantes, que "deben ser tenidos en cuenta y corregidos para evitar posibles deterioros en el futuro".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, el Parlamento "comparte las actuaciones de emergencia acometidas por el Gobierno de Navarra con eficacia y celeridad, a la vista de la situación planteada". 

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se insta al Ejecutivo foral a "negociar con el titular del bien, la parroquia de Muruzábal, una ampliación del horario de apertura del edificio, dada la cifra de visitantes alcanzada en los últimos años". 

Además, se llama al Gobierno de Navarra a "negociar con el Ayuntamiento de Muruzábal, titular del comunal que rodea al edificio, una solución al problema de los aspersores, a fin de evitar un previsible problema de humedades en el futuro, perjudicial para el conjunto". 

Y a la vista de la "singularidad y carácter emblemático" de Santa María de Eunate, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra, de acuerdo a lo previsto en el Plan Plurianual para el Patrimonio Cultural de Navarra 2013-2016, a elaborar un Plan de conjunto de conservación preventiva del edificio, "dotado del máximo nivel de protección". 

Por último, se exhorta al Ejecutivo foral a "remitir a la Cámara el citado plan y a dar cuenta de las gestiones realizadas con la parroquia y el Ayuntamiento de Muruzábal antes del 31 de marzo de 2014". 

En la exposición de motivos, la resolución, presentada por el grupo parlamentario del PSN, trata de dar respuesta a las "cuestiones suscitadas en el entorno de Santa María de Eunate, como consecuencia de las tormentas habidas en los últimos meses y la puesta en regadío de los terrenos colindantes". 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual