Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUPUESTOS

Estella limita su oferta pública de empleo a la Policía Municipal

  • Este año o en 2014 se cubrirá una plaza de cabo por promoción interna y tres agentes por oposición
  • 114 trabajadores son los que suma la plantilla orgánica municipal durante el actual ejercicio económico

Personal de la Policía Municipal dirige el tráfico en el acceso al cementerio el pasado 1 de noviembre

Estella limita su oferta pública de empleo a la Policía Municipal

Personal de la Policía Municipal dirige el tráfico en el acceso al cementerio el pasado 1 de noviembre

montxo
0
08/11/2013 a las 06:01
  • m. p. amo. estella
El Ayuntamiento de Estella ha limitado su oferta pública de empleo aprobada este 2013 a cubrir las necesidades de la Policía Municipal, el único juego en materia de contratación de personal que le permite la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Con este margen por delante, convocará durante lo que queda de este ejercicio económico o a lo largo del de 2014, cuatro plazas, una de cabo que se ocupará mediante promoción interna y tres de agentes por oposición por turno libre abierta a todo el que quiera presentarse. Cubiertas actualmente estas vacantes de forma interina, no suponen por tanto ampliar una plantilla que no alterará su número actual de 23 policías.

Ni elevará tampoco una plantilla orgánica que cuenta en estos momentos con 114 trabajadores, de los que 71 son funcionarios y el resto personal incorporado al organigrama municipal mediante diferentes fórmulas de contratación. El Ayuntamiento se ceñirá a esta oferta de empleo y no contempla de momento cubrir otras plazas que han quedado libres por la jubilación de antiguos trabajadores a lo largo de los últimos meses, como la de arquitecto técnico municipal.

Se ciñe así a la ley del Gobierno central para la sostenibilidad de las administraciones públicas que marca desde 2012 la congelación de su personal y abre únicamente la puerta a una tasa de reposición del 10% en determinados frentes, como la docencia, la sanidad, personal de emergencias o los Cuerpos de Seguridad del Estado. La convocatoria de la oposición no tiene fecha y se hará pública bien en lo que queda de este año, bien a lo largo del próximo.

Aquellos candidatos que consigan la plaza de agentes deberán pasar antes de ocuparlas por la Escuela de Seguridad de Navarra y completar en este centro un periodo de formación. Mientras, los puestos vacantes de la Policía Municipal están cubiertos de forma interina por auxiliares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual