NACEDERO DEL RÍO UBAGUA

Pasear entre Riezu y Lezáun

Pasear entre Riezu y Lezáun
AmpliarAmpliar
Pasear entre Riezu y LezáunARCHIVO/MONTXO A.G.
Pasear entre Riezu y Lezáun

CerrarCerrar

LEIRE ESCALADA

Actualizado el 16/08/2013 a las 06:01

Paseando entre las localidades de Riezu en Lezáun, a través de un camino que discurre por el corazón natural de la zona, se encuentra un tesoro acuático. Se trata del Nacedero del río Ubagua, al que se accede partiendo desde el camping de Riezu, ubicado en la Sierra de Andía, a unos 5 kilómetros de Alloz y 16 de Estella. El sendero (PR NA 182) que conecta Riezu con Lezáun suma casi 10 kilómetros, puede recorrerse en unas 2 horas y media y presenta un desnivel de 355 metros.


Primero los visitantes encontrarán un molino en desuso y la Ermita de San Blas y, tras caminar unos 20 minutos llegarán a la cuna del río. Desde este punto, el sendero indica por dónde continuar hasta Lezáun por un paraje poblado de encinas. Este lugar también tiene una fauna importante, en la que destacan especies como las jinetas, los tejones, las ardillas, los jabalíes y el búho real, señalan desde Turismo de Navarra. Es posible realizar rutas de senderismo guiadas por el cañón del río, entre otras actividades de las que puede informarse en la Asociación Turística Tierras de Iranzu.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora