Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Andosilla y Arróniz, "consternados" por la muerte en de sus dos vecinos

  • Sus vecinos, Juan Carlos Osés y Luis de la Vega, murieron este domingo al siniestrarse en Milagro el ultraligero en el que viajaban

0
Actualizada 05/08/2013 a las 10:48
  • EFE. PAMPLONA
Las localidades de Andosilla y de Arróniz han amanecido este lunes "consternadas" por la muerte en el accidente de este domingo de sus vecinos Juan Carlos Osés y Luis de la Vega, al siniestrarse en Milagro el ultraligero en el que viajaban.

Pese a que sus identidades están sin confirmar oficialmente, dado que los cadáveres quedaron calcinados, ambos eran los ocupantes del aparato que despegó a las 11.15 horas desde el aeródromo de la localidad navarra de Sesma y que se estrelló sobre las 12.20 horas por causas que se investigan.

El ultraligero se precipitó al suelo en un barranco próximo al casco urbano de la localidad, y se incendió, llamas que también se extendieron por la vegetación cercana, lo que obligó a intervenir efectivos de Bomberos de Peralta y de la brigada aerotransportada (BRIF), y retrasó tanto el rescate de las víctimas como la investigación por parte de los agentes de la Policía Judicial.

El alcalde de Andosilla, Manuel Terés, ha confirmado que Osés, de 49 años y empresario, "llevaba años en el mundillo" del vuelo y "parece ser que tenía mucha experiencia", y ha asegurado que en el pueblo están "todos conmocionados. Era una persona joven, bastante conocida, que había trabajado en el mundo municipal y con mucha relación con mucha gente del pueblo".

Él mismo tenía "muy buena relación" con el fallecido, quien fue concejal por CDN de 1999 a 2007, por lo que ambos coincidieron en una legislatura como representantes municipales de sus respectivos partidos.

Por su parte, Luis de la Vega, de 61 años y médico jubilado este mismo año, era vecino de Arróniz y también había sido concejal de 2003 a 2011 por el PSN, por tanto compañero de la agrupación local socialista del actual alcalde, Ángel Moleón.

Éste ha confirmado su "consternación" por lo ocurrido, que en el pueblo ha causado "impacto", aunque de alguna manera "consuela saber que al menos ha fallecido haciendo lo que más le gustaba".

"En el pueblo se sabía de su afición. Estaba metido en el Club Pelícanos y tenía una avioneta en propiedad con la que sobrevolaba muchas veces Arróniz", ha señalado el alcalde, quien al igual que el de Andosilla desconoce cuándo podrán celebrarse los funerales, ya que todavía se están llevando a cabo en el Instituto Navarro de Medicina Legal las pruebas para cotejar el ADN de los fallecidos y poder confirmar oficialmente su identidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual