Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
Víctimas del Terrorismo

La AVT pide prohibir un brindis por los presos de ETA en Puente la Reina

  • Han informado de que el acto, enmarcado dentro de las fiestas de la localidad navarra, busca "enaltecer, adular y justificar" a ETA

1
Actualizada 24/07/2013 a las 12:19
  • EFE. MADRID
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha solicitado a la Audiencia Nacional la prohibición de un brindis en favor de los presos de la banda terrorista ETA convocado para este miércoles a las 13.30 en Puente la Reina (Navarra).

En el escrito presentado ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, la AVT ha informado de que el acto, enmarcado dentro de las fiestas de la localidad navarra, busca "enaltecer, adular y justificar" a ETA y a sus miembros.

Para la asociación, el acto programado supone un homenaje a los presos de ETA dentro de un "contexto lúdico" que significa la celebración de las fiestas patronales de la localidad, según un comunicado.

Asimismo, desde la asociación reclaman más atención por parte de la Fiscalía, al haber tenido que ser las propias víctimas las que soliciten la prohibición de estos actos, mientras el Ministerio Fiscal "parece estar de vacaciones".

La asociación ha recordado también que hace dos días presentó un escrito similar ante la Audiencia Nacional para la prohibición de varios actos organizados por la plataforma Herrira en Olazagutia (Navarra).


  • Vastaya
    (24/07/13 14:43)
    #1

    Toda la razón y todo mi apoyo hacia la AVT. Victimas tomadas el pelo por muchos en esta tierra, precisamente donde más solidarizados tendríamos que estar. Lo que tendría que pasar es que la gente del propio pueblo denuncie esto, y si no lo pueden quitar del cartel de fiestas que no permitan ni el brindis de una sola copa. Vasta ya de politización en Fiestas y homenajes a asesinos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual