Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RESIDENCIA

Sanitas Luz de Estella distinguida como 'centro libre de sujeciones'

0
Actualizada 25/01/2013 a las 16:39
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La directora de Sanitas Luz de Estella, Esther Pinillos, recogió este viernes una acreditación que reconoce a esta residencia como "Centro libre de sujeciones", otorgada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

En este acto participaron entre otros el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, quien mostró su convicción de que las nuevas prácticas que evitan la sujeción "van a dignificar y mejorar la calidad de vida de muchas personas con dependencia, mayores y enfermos".

Asimismo, aseguró que el Departamento de Políticas Sociales continuará apoyando este tipo de iniciativas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Sanitas Luz de Estella recibió este reconocimiento por su proyecto "Por una residencia sin sujeciones", que ha conseguido eliminar el uso de las sujeciones y cambiar la filosofía de cuidados del centro. De este modo, ninguno de los 94 residentes que utilizaban sujeciones las necesita ahora.

En el acto de entrega también participaron la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza; una vocal de la junta directiva de CEOMA, Maribel Perea; y el director general de Sanitas Residencial, Domènec Crosas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual