Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSISTORIO

Esperanza Gastea presenta a su equipo de gobierno de Ayegui

Sentados, desde la izquierda, Iosu Okáriz Ormaetxea; Ioana Tobes Zabaleta; Esperanza Gastea (alcaldesa); Jesús Artiz Segura; Iñaki Agirre Pérez y María Asunción Legarda Idoate. Detrás, otros miembros de la candidatura Irache

Esperanza Gastea presenta a su equipo de gobierno de Ayegui

Sentados, desde la izquierda, Iosu Okáriz Ormaetxea; Ioana Tobes Zabaleta; Esperanza Gastea (alcaldesa); Jesús Artiz Segura; Iñaki Agirre Pérez y María Asunción Legarda Idoate. Detrás, otros miembros de la candidatura Irache

8
Actualizada 23/01/2013 a las 11:16
  • M.M. ESTELLA
A los diez días de su toma de posesión como alcaldesa de Ayegui, Esperanza Gastea (Candidatura Independiente Irache) presentó este lunes su nuevo equipo de gobierno con lo que se restablecerá la totalidad del arco municipal integrado por cinco miembros del grupo de la alcaldía y cuatro de la oposición, otra lista independiente bajo las siglas de Montejurra).

Sus nuevos compañeros son Iñaki Agirre Pérez, de 42 años e ingeniero informático; María Asunción Legarda Idoate, de 59 años y ama de casa; Iosu Okáriz Ormaetxea, de 36 años e ingeniero técnico en industrias agroalimentarias y Ioana Tobes Zabaleta, de 32 años y peluquera. Todos se estrenan en política municipal y su toma de posesión se prevé en torno a un mes y medio, una vez que el Boletín Oficial del Estado proclame su nombramiento.

Parecía que Gastea lo tenía difícil para llenar los cuatro asientos vacíos con los que tomó posesión el pasado 10 de enero ya que nadie había ocupado el puesto que dejó vacante Rafael Troncoso cuando, por motivos personales, dimitió en febrero de 2012. Y el pasado 26 de diciembre, presentaban su renuncia Óscar Comas y Jorge Tobes por discrepancias con la candidatura. Su salida precipitó la del alcalde Luis Araiz, que manifestó la imposibilidad de gobernar con un equipo tan mermado.

El salón de plenos enmarcó a las ocho de la tarde la presentación del nuevo grupo de la alcaldía, que estuvo arropado por otros integrantes de la candidatura, como el que fuera alcalde durante doce años, José Artiz Segura, o el edil dimisionario Rafael Troncoso. Jesús Artiz Segura, integrante también de esta agrupación independiente, tomó la palabra agradeciendo tanto a los futuros concejales como "a todos aquellos que han ofrecido desde dentro y fuera del grupo, su ayuda y colaboración desinteresada para resolver de forma exitosa una situación difícil y ajena a nuestra responsabilidad como grupo".

Jesús Artiz añadió que las tres últimas dimisiones les habían pillado por sorpresa pero que se habían resulto con "celeridad, acierto y sin dañar el interés general" de Ayegui. También calificó al nuevo equipo de gobierno como "plural y competente", además de describirlo de "talante abierto y progresista e implicado con la línea de trabajo y valores que caracterizan a Candidatura Independiente Irache".

"HONRADEZ Y TRANSPARENCIA"

También Esperanza Gastea, que aún no ha decidido el reparto de concejalías, tomó la palabra para afirmar que esta nueva etapa se acomete "con mucha ilusión, ganas de trabajar sobre todo el día a día, así como proyectos que comenzaremos intentando que sean fructíferos". "Contar con su apoyo supone para mí como un balón de oxígeno en estos momentos donde yo también soy nueva en la alcaldía que he comenzado a presidir", añadió Gastea, que prometió un mandato conjunto de "rectitud, honradez y transparencia", a la par que dio las gracias a los compañeros de la candidatura por su apoyo. "Es ahí donde una persona demuestra su educación, personalidad y don de saber estar". Fuera de micrófonos, dijo que en esta búsqueda de sustitutos que no eran de la candidatura se eligió a aquellos afines "y que tuvieran ganas y mucha ilusión por trabajar".


  • Jias
    (26/01/13 14:56)
    #8

    Adelante compañeros! Buen equipo, buena gente.

    Responder

  • javier
    (26/01/13 12:55)
    #7

    Haber si con este equipo ., los vecinos de iratxe ,NO somos vecinos de segunda.

    Responder

  • Luritas
    (25/01/13 13:24)
    #6

    Como me alegro cuanta gente buena!!!!!!!!! Por fin algo mas decente para Ayegui que se lo merece!!!!!!!!! Ole ole y ole.

    Responder

  • ¿O no?
    (24/01/13 16:27)
    #5

    AAG dijo..
    Pues habrá que cambiar la Ley.

    Responder

  • AAG
    (24/01/13 15:38)
    #4

  • Perez
    (24/01/13 15:21)
    #3

    La verdad, no entiendo que personas que no se han presentado a las elecciones puedan gobernar.

    Responder

  • pregunto
    (24/01/13 13:18)
    #2

    ¿Por qué se les llama ya en el pueblo el equipo "Mario Monti"?.

    Responder

  • Joan
    (24/01/13 09:53)
    #1

    Cosas de la democracia, a estas personas quien los ha elegido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual