Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tierra Estella Tierra Estella

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE VIANA

El alcalde de Viana justifica los pagos y lamenta "inquina" de UPN

27
Actualizada 18/01/2013 a las 18:13
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El alcalde de Viana, el socialista Gregorio Galilea, justificó este viernes los pagos por sus servicios profesionales "en defensa de los intereses" de la localidad a un abogado hermano de una edil socialista y ha situado la denuncia de UPN al respecto en la "inquina" personal de una edil regionalista. 

Así lo señala Galilea en una nota, en la que rechaza la "injuriosa" nota de UPN en la que su grupo municipal denunciaba el abono en un año de 72.558 euros de dinero público, en concepto de asesoramiento jurídico, al hermano de una edil socialista, y subrayaba que "desde el punto de vista político, resultan poco éticas y nada transparentes las contrataciones realizadas a familiares de corporativos".

Galilea dice que los pagos, convenientemente fiscalizados, responden a trabajos realizados por el despacho de abogados contratado, no el único con el que trabaja el Ayuntamiento, al que admite que abonó esa cantidad en el 2010 "por su labor profesional realizada ante diversos Juzgados de Navarra en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Viana y de todos los vianeses".

"Todas estas facturas son ajustadas, como no puede ser menos, a las Normas de Honorarios Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona", subraya el alcalde.

Explica por tanto que "todo este asunto responde a un acto más de la venganza personal emprendida" por la edil de UPN contra él "simplemente porque el ayuntamiento de Viana que presido, en su momento, no le otorgó la gestión de la guardería a la que licitó por cuanto otra empresa fue mejor valorada por los técnicos del Gobierno de Navarra".

"Este espíritu de venganza personal" se extiende, a juicio de Galilea, a la concejal socialista Yolanda González, que fue su letrado en múltiples asuntos judiciales particulares, y que decidió no seguir siendo su abogada por no estar de acuerdo con sus comportamientos, a su vez hermana del abogado al que se refiera la denuncia.

"Sencillamente y en realidad se trata de un asunto de inquina personal contra ambos y se está aprovechando de su cargo público para esta ruin venganza", para lo que Galilea detalla los procedimientos de las facturas referidas y los trabajos a los que corresponden.

Tras exponer que el Ayuntamiento de Viana cumple "con rigor" la Ley de Foral de la Transparencia como demuestra la puesta a disposición de UPN de la documentación solicitada, el alcalde socialista considera que los ediles regionalistas "vuelven a acreditar su absoluta ineficacia, su mala fe y su deleznable forma de entender la actividad política".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual