El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

RECORTES

Estella y Tafalla se quedan sin ayudas para sus escuelas taller

B.A.H./R.A. ESTELLA    
Actualizada 22/08/2012 a las 08:59
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Las obras del nuevo edificio de la escuela taller de Estella han continuado durante este verano de la mano de Construcciones Osés.. R.A Las obras del nuevo edificio de la escuela taller de Estella han continuado durante este verano de la mano de Construcciones Osés. R.A
Salvo cambios de última hora, poco probables, las escuelas taller de Estella, Tafalla, Burlada, Cintruénigo y la de la Sociedad de Ciencias Aranzadi no podrán abrir sus puertas este año. Al menos no de la manera que querían hacerlo, con amplios proyectos formativos en distintos campos como la cocina o la recuperación del patrimonio. Ninguna de ellas ha recibido la subvención solicitada al Gobierno de Navarra, cuyas cuantías oscilaban los 240.000 euros y los 1,9 millones.

El Ejecutivo ha adjudicado ya las subvenciones para escuelas taller y talleres de empleo, a las que finalmente destinará 2.889.657 euros. De ella se beneficiará, por un lado, la escuela taller de Patrimonio, Medio Ambiente y Turismo, del Ayuntamiento de Tudela, que recibirá 307.449 euros. Y, por otro, la escuela taller de Nuevas Tecnologías, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, cuya subvención asciende a 553.792 euros. Igualmente, recibirán financiación 9 talleres de empleo, de entre los 21 que se presentaron a la convocatoria.

Las ayudas, que abarcan los años 2012, 2013 y 2014, suponen una reducción considerable con respecto a la pasada edición. Entonces, el presupuesto superaba los 6,1 millones para los años 2011, 2012 y 2013. En esa ocasión, se financiaron cinco escuelas taller (Fundación Ilundáin, Falces, dos del Ayuntamiento de Pamplona y Cruz Roja) y 11 talleres de empleo.

La directora del servicio de Promoción del Empleo, Marta Álvarez Alonso, explicó este lunes que el reparto de los fondos disponibles para las escuelas taller y talleres en Navarra se ha realizado por estricto orden de puntuación de los proyectos presentados. "A la hora de valorar, primamos mucho las posibilidades de inserción y en los últimos años, el porcentaje de los alumnos de escuela taller de la rama de construcción que encuentran empleo ha descendido mucho", explicó este lunes. Álvarez destacó que el número de solicitantes de estas ayudas ha sido históricamente alto, con un total de 28 propuestas.

"En esta convocatoria sólo se han aprobado dos escuelas taller, que son las que contemplaban formaciones más novedosas, como el turismo medioambiental en el caso de Tudela o las nuevas tecnologías del proyecto de la mancomunidad de servicios sociales de base Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma. También en el caso de los talleres se ha puntuado más a aquellos con mejores salidas, como la hostelería, uno de los cuales ha correspondido a Estella, o los cuidados a la tercera edad, que los había en varias otras localidades. Lo que se ha valorado menos en esta ocasión es la formación relacionada con la construcción, como las escuelas taller presentadas por Estella, Tafalla o Burlada, por ejemplo", añadió.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital