Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella / Lizarra

El Gobierno destina 450.000 euros para el guarderío forestal de Estella

Se ubicará en una parcela del antiguo parque de camineros y podrá albergar a 24 personas

Personal del Guarderío Forestal censando avutardas.

Personal del Guarderío Forestal censando avutardas.

Actualizada 26/04/2017 a las 16:16
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy un gasto plurianual de 450.000 euros para construir la nueva oficina de Guarderío Forestal de Estella-Lizarra.

La oficina, según ha informado el Ejecutivo en una nota, se ubicará en una parcela del antiguo parque de camineros y podrá albergar a 24 personas, lo que "permitirá superar una situación muy deficiente y con un alto coste económico que se mantiene desde hace 12 años".

El edificio tendrá una superficie útil de 250 metros cuadrados en una sola planta, con espacios para oficina, sala de reuniones, office, aseos y vestuarios para hombres y mujeres, así como una zona para guardar la ropa de abrigo.

Será una construcción de madera, de estructura prefabricada y dispuesta en módulos, con bajo consumo energético y ambientalmente sostenible, y dispondrá también de almacén y un aparcamiento con techado para un mínimo de 12 vehículos.

La finalidad de esta construcción es contar con un edificio que se identifique con la función forestal y medioambiental que desarrolla el Guarderío, y que esté dotado con espacios e instalaciones adaptadas a las necesidades específicas del personal.

Además, contará con mejores sistemas tecnológicos y de comunicaciones y todo la zona dispondrá de un vallado de protección.

En la actualidad, la demarcación de Estella-Norte, Estella-Sur y Urbasa tiene su oficina en una nave arrendada en el polígono industrial de Ayegui "en condiciones muy deficientes, y por la que viene pagando por un contrato preestablecido 1.200 euros mensuales".

La nueva dotación, que se llevará a cabo en dos etapas, la primera en 2017, con 100.000 euros de inversión, y la segunda en 2018, con 350.000 euros, se levantará en una parcela del antiguo parque de camineros de 20.071 metros cuadrados de superficie total, y en la que también se encuentran los edificios de las antiguas "viviendas de camineros", el edificio de bomberos, un almacén y edificios menores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra