Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
abastecimiento de agua

El Gobierno analizará la capacidad del acuífero de Lóquiz a partir de agosto

El estudio busca comprobar que puede soportar el aumento de extracción de caudales que pretende la Mancomunidad de Montejurra

Imagen de Ollogoyen bajo la Sierra de Loquiz, lugar donde se ha producido el suceso.

Imagen de Ollogoyen bajo la Sierra de Loquiz.

ARCHIVO
Actualizada 20/02/2017 a las 19:28
  • Efe. Pamplona

El Gobierno de Navarra realizará un estudio hidrogeológico sobre el conjunto del acuífero de Lóquiz-Ega que asegure que puede soportar el aumento de extracción de caudales que pretende la Mancomunidad de Montejurra para abastecer a las localidades de la ribera estellesa y a Viana.

Los ensayos se realizarán en periodo de estiaje, a partir de agosto, cuando el acuífero esté en sus cotas más bajas, utilizando dos pozos en Mendaza y uno en Ancín.

Así lo han anunciado este lunes la directora general de Medio Ambiente, Eva García, y el director general de Administración Local, Xabi Lasa, en una reunión en la sede de la Mancomunidad de Montejurra, en la que han participado representantes del consejo de administración de la mancomunidad, así como de los ayuntamientos implicados.

Para ello, se creará una comisión de seguimiento, abierta a la participación de entidades locales, la Mancomunidad de Montejurra, y los agentes sociales de la zona, para informar acerca de los avances que se vayan produciendo en su desarrollo.

Según se han informado en la reunión celebrada en Estella, durante el año 2016 se han hecho todos los preparativos técnicos para definir el estudio de investigación, informa el Gobierno foral.

La Dirección General de Medio Ambiente comunicará esta semana a la Confederación Hidrográfica del Ebro todos los detalles y, asimismo, le invitará a participar en la comisión de seguimiento.

Según se ha acordado esta mañana, el estudio se sacará a licitación para que lo realice un organismo independiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra