Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sartaguda

Sartaguda plantará un retoño del Árbol de Gernika en el Parque de la Memoria

El Ayuntamiento de Sartaguda ha organizado también actividades didácticas en los centros de enseñanza de la zona para el próximo jueves

El árbol de Gernika se ha secado y será sustituido en febrero

El árbol de Gernika.

Efe
Actualizada 20/01/2017 a las 13:18
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

El Ayuntamiento de Sartaguda plantará el próximo 26 de enero un retoño del Árbol de Gernika en el Parque de la Memoria de esta localidad navarra, en el transcurso de un acto por la memoria y la paz y contra las guerras y el fascismo, organizado con la colaboración de las Juntas Generales de Bizkaia.

El acto de plantación de este retoño en la localidad conocida como el 'Pueblo de las Viudas' se enmarca en el 'Día Escolar de la No Violencia', ha informado el ayuntamiento navarro en un comunicado.

El Ayuntamiento de Sartaguda, junto a las Juntas Generales de Bizkaia, ha organizado también actividades didácticas en los centros de enseñanza de la zona para el próximo jueves.

Así, los historiadores Alberto Santana e Iñaki Goiogana mantendrán dos encuentros con los alumnos de 10 a 12 años de las escuelas públicas de Sartaguda y de la Ikastola de Lodosa-Sartaguda para reflexionar sobre el simbolismo de Gernika, tras el bombardeo del 36.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra