Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lodosa

La reorganización del tráfico en el centro de Lodosa pasa por un cambio direccional

Las medidas afectan al barrio de La Cava en el que la mayor parte de calle Centro Parroquial será de un solo sentido

Tramo de la calle Centro Parroquial que será unidireccional.

Tramo de la calle Centro Parroquial que será unidireccional.

Actualizada 18/01/2017 a las 22:25

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Lodosa ha aprobado la reorganización del tráfico en el barrio de La Cava, una zona que pasa por ser la más habitada y con mayor circulación del municipio y que está situada en el centro del casco urbano. Aunque el los últimos años se han realizado varios cambios de dirección en las calles, el incremento del tráfico, la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el barrio y la mayor presencia de vados ha obligado al Ayuntamiento a tomar nuevas medidas para mejorar la vida de su habitantes , según explicó el alcalde, Pablo Azcona.
Tras barajar varias posibilidades, que pasaron porque que el tráfico fuese solo de entrada o de salida en la calle Centro Parroquial, que vertebra al barrio, o por eliminar plazas de aparcamiento, la comisión de Urbanismo se ha inclinado por establecer la unidireccionalidad de la vía, desde la avenida de Navarra hasta su intersección con la calle Azuda, adecuando este tramo solo de entrada de vehículos. Ya se ha iniciado la señalización horizontal y a lo largo de este mes se colocará la vertical. Las otras dos calles en las que existen problemas de tráfico, la avenida de Los Fueros y la avenida de Diputación, se mantienen de dos direcciones.
La medida municipal, afecta también a la calle Raimundo Lanas. La salida de esta vía a la calle Centro Parroquial solo podrá hacerse en sentido derecho, quedando anulada la salida hacia la carretera. En la calle Frontón, se suprime la salida a Centro Parroquial y resultará obligatorio girar a la izquierda para los vehículos que se dirijan a la carretera, a la avenida de Navarra.
Pablo Azcona apuntó que la nueva señalización puede ser modificada, tanto si las medidas adoptadas no dan los resultados previstos de mejora de la circulación y de seguridad ciudadana, como debido a las obras de pavimentación y cambio de redes que se espera poder hacer a través del PIL. “Cuando se inicien las obras, se realizarán los cambios de circulación que sean necesarios evitando perjudicar, en lo posible, el día a día de los vecinos”. De momento, el Ayuntamiento ha enviado a los residentes de La Cava una circular explicando los próximos cambios de dirección que se van a realizar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra