Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTELLA

La carrera popular del Iranzu, el 15 de octubre

La cita, una habitual en marzo, cambia de fecha y será la penúltima prueba del Circuito Navarro de Running

Koldo Solchaga Los Arcos con los concejales socialistas Ignacio Sanz de Galdeano (izda.) y Jorge Crespo y el alcalde de Estella, Koldo Leoz (dcha.) en la presentación de ayer en el ayuntamiento.

Koldo Solchaga Los Arcos con los concejales socialistas Ignacio Sanz de Galdeano (izda.) y Jorge Crespo y el alcalde de Estella, Koldo Leoz (dcha.) en la presentación de ayer en el ayuntamiento.

Koldo Solchaga Los Arcos con los concejales socialistas Ignacio Sanz de Galdeano (izda.) y Jorge Crespo y el alcalde de Estella, Koldo Leoz (dcha.) en la presentación de ayer en el ayuntamiento.

30/09/2016 a las 06:00
La penúltima prueba del Circuito Navarro de Running se celebrará en Estella el día 15 de octubre (17 horas). Después de pasar desde el pasado marzo por Lerín, Burlada, Zizur, Tudela y Pamplona llega ahora a Estella como última escala antes del final, que tendrá lugar en Tafalla el 8 de diciembre. Javier Nagore y Óscar Primo mantienen su disputa por un campeonato cuyos primeros puestos también están accesibles para los atletas Juan Martínez y Rubén Juániz, del Club Atlético Iranzu (entidad organizadora de la próxima prueba).

Su presidente, Koldo Solchaga Los Arcos, presentó ayer en el ayuntamiento este evento deportivo que organizan ya por cuarto año como Carrera Popular Ciudad de Estella, aunque esta vez en una fecha distinta a la habitual. “Antes la organizábamos en marzo pero este 2016 caía Semana Santa y había un montón de carreras en esos fines de semana. Como AC Running (Sarriguren) declinó ocuparse de la que preparaba en octubre, puesto que se dio de baja, tomamos nosotros esta fecha”, justificó Solchaga.

El circuito, de algo más de 5 kilómetros, se mantiene sin variaciones: salida desde la plaza de Los Fueros con dirección a Valdelobos, Sector B, parque de Los Llanos y barrios de San Pedro y San Miguel para conectar con el punto de partida. “Queríamos cambiarla un poco para que fueran 5 kilómetros exactos pero eso significaba trasladar el tráfico y eso no podía ser”.

REGISTRO ON-LINE

Las inscripciones ya se registran on-line en la siguiente dirección: https://rockthesport.com/evento/carrera-popular-estella-lizarra. “El año pasado corrieron unas 250 personas, pero fue una excepción porque la cifra normal que barajamos de media son las 300”, apuntó el presidente del Club Atlético Iranzu.

Hay que tener en cuenta que en esta cifra se enmarcan también los corredores que secundan las cinco carreras que se organizan para las categorías inferiores (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín). Ellos tienen marcado un itinerario distinto que une las plazas de Los Fueros y Santiago. En total, 400 metros de trayecto que completarán de una a cuatro veces, en función del nivel, con la salvedad de los más pequeños, que darán previsiblemente una vuelta a la plaza de Los Fueros.
 
APUNTES



Opción de una o dos vueltas en la absoluta:
La carrera -para nacidos a partir del 2000- ofrece dos recorridos: una vuelta (5,2 km) o dos vueltas (10.4 km). Los atletas juveniles pueden apuntarse a cualquiera de ellas.

12 u 8 euros, que suben a 15 el día de la prueba:
La tarifa (la misma para la carrera de 5 kilómetros como para la de 10) es de 12 euros y 8 para los socios del Club Atlético Iranzu, aunque será 15 para ambos el mismo día de la carrera.

Inscripción solidaria para los menores:
Las categorías inferiores (que se apuntan el mismo día 15 de 17.15 a 18 horas abonando un euro como donativo para SOS Himalaya o trayendo un kilo de alimento no perecedero para Cáritas) comenzarán a las 18.15 horas. Empezarán los cadetes (1.600 m.) y seguirán los infantiles (1.200 m.), alevines (800 m.), benjamines (400 m.) y prebenjamines (150 m).

Se necesitan, al menos, 50 voluntarios:
El club requiere al menos 50 voluntarios (comunicar la colaboración en cairanzu@gmail.com) para el buen desarrollo de una carrera con avituallamiento, servicio de duchas y entrega de premios (19 h) que lleva su coste a los 3.000 euros.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual