Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Parlamento insta a "mantener la oferta de escolarización en Lodosa"

UPN, Podemos, PSN y PPN han votado a favor de esta iniciativa para el IES Pablo Sarasate

El IES de Lodosa

El IES de Lodosa.

Actualizada 21/09/2016 a las 12:54
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
La comisión de Educación del Parlamento foral ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a "mantener la oferta de escolarización inicial prevista antes de la preinscripción para el IES Pablo Sarasate, de Lodosa, que consiste en tres grupos de 1° ESO, tres grupos de 2º ESO, dos grupos de 3º ESO, dos grupos de 4º ESO, un grupo de 2º PMAR, un grupo de 3º PMAR y un grupo de PCA".

La resolución ha salido adelante con los votos a favor de UPN, Podemos, PSN y PPN y las abstenciones de Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Podemos se remite a la sesión de trabajo celebrada el pasado 1 de junio con los responsables del instituto de Lodosa y, a ese respecto, cuestiona la reducción de grupos al entender que "no se han tenido en cuenta ni las matrículas formalizadas a última hora sin preinscripción ni las que luego puedan sobrevenir a lo largo del curso".
Por eso, y por lo que tiene de "menoscabo para la calidad de la enseñanza dado el incremento de alumnos por aula", el proponente solicita el "mantenimiento de tres grupos en 1º y 2º de ESO".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra