Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Música

Secretum ofrece un concierto este jueves en la Semana de Música Antigua de Estella

El músico Sergio Barcellona ha presentado este miércoles el concierto, en el que participarán también el actor Miguel Munárriz y la soprano Renata Fusco

Actualizada 07/09/2016 a las 18:41
  • E. PRESS. PAMPLONA
El grupo Secretum ofrecerá un conciertos este jueves en la iglesia de San Miguel de Estella dentro del programa de la Semana de Música Antigua.

El músico Sergio Barcellona, viola da gamba de la formación Secretum, ha presentado este miércoles el concierto, en el que participarán también el actor Miguel Munárriz y la soprano Renata Fusco para interpretar el programa 'The image of melancholy', basado en la interpretación de composiciones de autores ingleses contemporáneos de Shakespeare.

Fundado en 2013 por iniciativa de algunos miembros del Ensemble Durendal, Secretum busca la difusión de propuestas de música antigua en formatos novedosos. Sus intérpretes siguen colaborando, además, con prestigiosas formaciones de música antigua (Durendal, Los Músicos de Su Alteza, La Galanía, Conserto Vago, Lachrimae Consort, Capella de Ministrers, etc.). El primer fruto de este trabajo conjunto fue la grabación, con la soprano navarra Raquel Andueza, del CD 'Salga la luna' (Juan Vásquez, Recopilación de Sonetos y Villancicos, 1560. Binario, 2014).

La cantante, actriz y bailarina italiana Renata Fusco desarrolla una intensa actividad en distintos géneros musicales: desde ópera y opereta hasta los musicales. Ha actuado en los más prestigiosos teatros italianos bajo la dirección de Paolo Lucchesini, Roberto De Simone, Baayork Lee y Elie Shourachi. Desde 1998 se dedica a la interpretación del repertorio del siglo XIII al XVII con Antica Consonanza. En este ámbito inició, en los últimos años, una intensa colaboración artística con Massimo Lonardi.

Por su parte, y con una trayectoria de más de tres décadas y más de cien montajes teatrales, películas y apariciones esporádicas en TV, Miguel Munárriz ha trabajado recientemente en 'El nombre de la rosa' de Umberto Eco bajo la dirección de Garbi Losada; 'Las alegres casadas' de W. Shakespeare bajo la dirección de Andrés Lima; y 'Toma el dinero y corrompe' con Marta Juániz como directora. Próximamente estrenará 'Lo que la mentira esconde', donde además de autor, será intérprete.

Ya el viernes, continuando con la programación, el grupo La Ritirata presentará en la Iglesia de San Miguel de Estella el estreno mundial de 'Antonio Caldara: Las óperas cervantinas', un disco grabado recientemente que recorre las operas 'Don Chisciotte in Corte della Duchessa' y 'Sancio Pansa Governatore dell'isola Barattaria' de Antonio Caldara, junto a interludios instrumentales incluidos en las óperas originales, compuestos por Nicola Matteis.

Además, el sábado el Centro Cultural Los Llanos acogerá el concierto de Euskal Barrokensemble, dirigido por Enrike Solinís. Se trata de una formación integrada por destacados jóvenes músicos del panorama internacional de la música antigua. Fundado en 2006, este grupo combina el talento y formación de sus miembros y la frescura y el entusiasmo de sus interpretaciones para acercar el repertorio de la música antigua, clásica y popular a públicos diversos siempre de manera cercana y despojada del mayor número posible de prejuicios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual