Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sartaguda

El Gobierno instala señalización viaria indicativa del Parque de la Memoria

Las señales se han colocado en la salida de la Autovía del Camino y de la Autopista A-68, y en las carreteras que conducen a la localidad

El Gobierno instala señalización viaria indicativa del Parque de la Memoria

Señales viarias del Parque de la Memoria de Sartaguda.

CEDIDA
Actualizada 06/05/2016 a las 11:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha instalado señales viarias indicativas de la ubicación del Parque de la Memoria de Sartaguda en las salidas de la Autovía del Camino y de la AP-68, así como en las carreteras que conducen a la localidad.

Con esta actuación, el Gobierno busca "subsanar las deficiencias en cuanto a la señalización del acceso por carretera a este espacio, a pesar de que en la última década se ha convertido en un lugar de especial significación y simbolismo en lo que a la memoria histórica se refiere".

En un comunicado, el Ejecutivo foral ha remarcado que "la propia Ley Foral de Memoria Histórica recoge el carácter especial del Parque de la Memoria de Sartaguda y en lo que se refiere a la protección y mantenimiento de los monumentos, parques y elementos conmemorativos, establece en su artículo 15 que dicho parque gozará del máximo reconocimiento y protección oficial".

Por ello, con la instalación de la señalización, el Gobierno foral quiere "contribuir a la protección y promoción de un lugar de especial sentido memorialista, de encuentro y reivindicación de la memoria, la justicia y la reparación que se debe a las víctimas".

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que el Gobierno de Navarra tiene previsto llevar a cabo sobre los lugares relacionados con la Memoria Histórica.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra