Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Estella acoge una jornada de ciberseguridad dirigida a profesores

Las Jornadas 'Espacios de Ciberseguridad' se celebrarán el próximo 4 de mayo

El CI Politécnico de Estella.

El CI Politécnico de Estella.

ALFONSO GONZALEZ, MONTXO
Actualizada 26/04/2016 a las 13:47
  • E. PRESS. PAMPLONA
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, celebrará el próximo 4 de mayo en Estella una jornada de ciberseguridad para profesores. El taller, que comenzará a las 9.00 horas, se impartirá en el Centro Integrado Politécnico de Estella.

Esta actividad formativa se enmarca dentro de la tercera edición de las Jornadas 'Espacios de Ciberseguridad' que promueve INCIBE y que tienen como objetivo formar a jóvenes en ciberseguridad y ayudarles a orientar su carrera profesional.

En esta ocasión y como novedad, un buen número de las charlas que se impartirán irán dirigidas a todos aquellos profesores de últimos cursos de enseñanzas secundarias (Bachillerato y Formación Profesional), interesados en introducir a sus alumnos en el mundo de la ciberseguridad, ha destacado INCIBE en un comunicado.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad han remarcado que "actualmente no hay suficientes profesionales en materia de ciberseguridad para cubrir la demanda existente" y que, según el Informe Anual de Seguridad de Cisco 2014, "la cifra a nivel mundial rondaría el millón de vacantes".

Con estas jornadas se pretende formar a los profesores de FP y Bachiller para que "puedan fomentar el talento en ciberseguridad entre sus alumnos y contribuir a generar futuros profesionales de la materia", ha destacado.

Los docentes interesados en participar en esta jornada tendrán que cumplir tres requisitos: impartir alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías, tener conocimientos suficientes en esta disciplina e interés por enseñar ciberseguridad a sus alumnos.

La jornada, completamente gratuita, tendrá una duración aproximada de cinco horas. Los participantes recibirán material de apoyo y un dossier con información adicional necesaria para la impartición autónoma de esta disciplina, junto con la descripción de los materiales con los que ejecutar los casos prácticos. A su finalización, se les otorgará el correspondiente diploma de participación.

Para participar en esta jornada, los profesores interesados deberán remitir sus datos personales y académicos a la siguiente dirección: espacioscs_profesores@incibe.es.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra