Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos en Navarra

Detenidos por intentar robar en una casa de Azagra con el propietario dentro

La Guardia Civil ha arrestado a dos vecinos de Calahorra y a uno de San Adrián que trataron de forzar la cerradura

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

EFE
Actualizada 20/10/2017 a las 13:08

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de ellos vecinos de Calahorra (La Rioja) y uno de San Adrián, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en Azagra en primavera. En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del 21 de mayo. El dueño de la vivienda, una persona mayor, escuchó cómo desconocidos apalancaban la puerta y rompían el bombín de la misma. Sin embargo, la existencia de varios cerrojos de refuerzo en el interior impidió que pudieran acceder a la casa. Al escuchar ruidos raros, el propietario salió a la calle con intención de saber qué ocurría y vio cómo una persona que salía de su portal se montaba en un coche y huía del lugar.

Con los datos recabados por la víctima, los agentes de la Guardia Civil investigaron la titularidad del vehículo visto en el lugar de los hechos, pero rápidamente descartaron a la persona propietaria, ya que no era la usuaria del mismo. Centraron las pesquisas en un familiar y en los datos de diferentes personas que hacían uso del coche. Así, pasado un tiempo, localizaron a los sospechosos en Calahorra. Procedieron a tomarles declaración y, ante las evidencias aportadas por los investigadores y las contradicciones en sus propias declaraciones, acabaron confesando los hechos.

Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de delitos causan grave alarma social debido a la inseguridad que generan en la ciudadanía debido a que los ladrones tratan de acceder a un domicilio habitado. En este caso, insisten, gracias a que la víctima tomó la precaución de fortalecer la seguridad de su puerta con un cerrojo interior, se evitó que pudiese haber ocurrido un hecho más grave. La técnica de la fractura del bombín es el sistema más utilizado por los delincuentes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra